Mercado medieval en el Ba. Irala de Bilbao , Vizcaya 14 al 16 de Abril 2023

Mercado medieval.- Tradicional mercado medieval en el el parque Ezkurtze contará con diferentes actividades, espectáculos, artesanía, complementos, juguetes y más.

Mercado medieval

EVENTO:  mercado  medieval
FECHAS:  14 al 16 de Abril 2023
LOCALIDAD Y  PROVINCIA:  B. Irala, Bilbao, VIZCAYA
Iralabarri (más conocido como Irala) es un barrio bilbaíno del distrito 7 situado en la margen izquierda de la ría de Bilbao. Consta de grandes zonas verdes como el parque de Eskurtze ( zona superior del barrio ), el cual llega hasta la autopista de Juan de Garay.
El barrio se encuentra en la zona sur de Bilbao. Limita con Amézola, Zabala, San Adrián y Recaldeberri-Larrasquitu
LUGAR DE CELEBRACION:  Parque Eskurtze / barrio de Irala
REQUISITO : Documentación  en regla
PLAZAS : limitadas

Organiza MICHEL
TELEFONO/WHATSAPP : 653196741

 

[the_ad id=»50780″]

 

 

Iralabarri: la historia detrás del Notting Hill de Bilbao

Las calles Baiona, Kirikiño y Zuberoa recuerdan al emblemático barrio londinense.

El Notting Hill bilbaíno. Así se conoce al pintoresco barrio de Irala, una zona de la capital vizcaína que encontramos principalmente entre las calles Baiona, Kirikiño y Zuberoa. Y es que pasear entre sus características casas de colores, mayoritariamente de entre 2 y 3 alturas, es como viajar al emblemático barrio londinense sin salir de la Villa.

Iralabarri, el llamativo barrio bilbaíno comparado con Notting Hill

Cómo llegar

El barrio de Iralabarri se encuentra a tan solo 1 kilómetro y medio hacia el sur del centro de Bilbao. Si se va en coche, la zona más amplia para aparcar la encontramos junto a la plaza de toros, mientras que se visita en trasporte público, la estación de tren más cercana es la de Zabalburu.

Arquitectura inglesa con toques vascos

El barrio de Iralabarri se levantó a principios del siglo XX para acoger a los trabajadores de la cercana harinera industrial, Harino Panadera. Fue el propio fundador de esta empresa, Juan José Irala, quien llevó a cabo el proyecto urbanístico, que incluso recibió el apoyo del mismísimo rey Alfonso XIII por considerarla una obra de altruismo con los empleados.

El resultado fue este pintoresco barrio inaugurado en 1916 y un aumento considerable de la población en la zona. Lo compone un conjunto de viviendas adosadas y chalets, con sus jardines y sus patios. Además, como es evidente, la arquitectura tuvo una fuerte inspiración inglesa, pero con ciertos toques vascos.

INFORMACION