Mercado medieval en Huesca del 30 de Septiembre al 02 de Octubre 2022

Huesca medieval 2022
Mercado Medieval , XIX edición, en el centro de Huesca, en la plaza Luis López aullé.

Mercado medieval Huesca

PROGRAMACION :

Mercado medieval en Huesca Mercado medieval en Huesca

Huesca vuelve a la Edad Media con la celebración del Mercado Medieval, que se instalará en la plaza López Allué y en diferente calles.

Las banderolas y aromas atraparán a la ciudad en esta época medieval, con un decorado único, que acogerá a una gran cantidad de artesanos procedentes de toda la península con productos de todo tipo.

Música, danza, teatros, pasacalles… diversión asegurada con la que Huesca será teletransportada a una época con la que se pondrá fin al programa «Huesca, un verano de leyenda».

El Mercado Medieval se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Fecha de inicio y finalización*
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre 2022
Plazo de Inscripción ( Hasta que día se pueden apuntar los artesanos y mercaderes)*
Hasta el 30 de agosto
Localidad y Provincia*
Huesca , Huesca
Ubicación dentro de la localidad (calle, Plaza, vía, etc.)
Centro Ciudad , en la plaza Luis López aullé.
Descripción del Evento :*
Mercado Medieval XIX edición
Dia y hora de Montaje :*
Día 30 de septiembre
Fecha y hora de Inauguración
Día 30 de septiembre
El organizador proveera de :*
Seguridad
Agua
Electricidad
Otro:
Animación, Actividades, Modulo sanitario
Organizador :*
Teléfono
615483726
Requisitos de participación*
Ambientación, documentación en regla
Precio*
Consultar con el organizador
Cartel
Huesca medieval 2022

Huesca recuperará el Mercado Medieval a favor del sector de la salud mental, que pide más recursos

El entorno de la plaza de López Allué será escenario de la 18ª edición los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. La asociación Asapme reclama mayor rapidez en la concesión de las ayudas.

Las plazas de López Allué y San Pedro y las calles aledañas se vestirán de fiesta los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre con la XVIII edición del Mercado Medieval de Huesca a favor de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme). Medio centenar de artesanos participarán este año en una cita que contará con numerosas actividades de animación (música, danza, teatro, pasacalles, títeres, caballeros, oficios antiguos y personajes muy peculiares).

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, la gerente de la Asociación PiramideArt, Sol Pérez, y la presidenta de Asapme, Nuria del Río, han adelantado los principales detalles de este mercado, que contará con puestos de artesanía y alimentación llegados desde distintos puntos de España. «Vamos a decorar las calles e invitamos a todos los oscenses a venir a vernos», ha subrayado Sol Pérez.

Huesca mercado medieval 2022

La concejala de Desarrollo ha recordado que este mercado servirá de cierre del ciclo ‘Huesca, un verano de leyenda’, que aún tiene programadas varias actividades durante este mes de septiembre como Aerolíneas de Leyenda, Pasó en Huesca y Estrellas desde la Murall «y que están teniendo mucho éxito», ha destacado Rosa Gerbás. Las inscripciones hay que realizarlas en la Oficina de Turismo.