Mercado medieval en Jardin del Salitre , Murcia 20 al 22 de Enero 2023

MERCADO MEDIEVAL en Jardín del Salitre , para paradas de artesanía, alimentación, complementos , etc.  con animación y espectáculos.

Mercado medieval en Jardin del Salitre , Murcia

MERCADO MEDIEVAL en Jardín del Salitre , para paradas de artesanía, alimentación, complementos , etc.  con animación y espectáculos.

MERCADO MEDIEVAL

LOCALIDAD Y PROVINCIA : MURCIA CAPITAL , MURCIA

UBICACION: JARDÍN DEL SALITRE // Parque en el solar de una antigua fábrica de pólvora, con un estanque con patos, una zona infantil y una terraza que sirve tapas.

El Jardín del Salitre o Jardín de la Pólvora está situado donde, a principios del siglo XVII, se instaló la Real Fábrica de la Pólvora y Salitre de Murcia, denominada así por Felipe IV. Fue la única fábrica española que durante la Guerra de la Independencia suministró pólvora y balas a los guerrilleros.

Durante mucho tiempo fue residencia de militares de la Fábrica de Pólvoras y es quizás por este motivo que se cuidó con esmero la vegetación. Hoy aún se conservan muchas de sus especies, pero el jardín se remodeló y se crearon algunas zonas diferenciadas, como el Jardín Hondo, donde se ha recreado la jardinería hispano-árabe, la plaza de los arcos del agua, con una fuente con tres tipos de arcos que simbolizan las tres culturas que convivieron en el Valle del Segura, el laberinto de plantas aromáticas o el lago que recoge el agua que sale del subsuelo del aparcamiento subterráneo y que sirve para regar el propio jardín.

Tiene más de 50 especies de vegetación, entre plantar y árboles. Lo que agranda aún más su atractivo. Su diseño es sinuoso eso hace que haya lugares o zonas aptas para la soledad y un momento de paz.

Tiene una amplia zona de juegos infantil, con numerosas atracciones que hacen las delicias de los más pequeños. 

Fechas: 20, 21 y 22 de Enero 2023
Artesanos preguntar condiciones especiales
ORGANIZA : MERCADOS ARLEKIN 

INTERESADOS LLAMAR AL 677538351   JUANJO o AL  628100548

email: mercadosarlekin@gmail.com

INFORMACION