Mercado medieval en las grutas de san jose en la Vall d’uixo( castellon) – 28 al 30 de Agosto del 2015

Mercado medieval en las grutas de san jose en la Vall d’uixo( castellon)

numero de paradas aproximadas 25 entre artesanía y alimentación.

las fechas son 28,29 y 30 de agosto.

dia de montaje el dia 28 a las 10h

el precio 20e metro artesanía y 30e metro de alimentación, tabernas consultar

requisitos el vestuario y decoración del puesto medieval.

la empresa que organiza es guielandus y culthisme sl.

el organizador proveerá de luz, vigilancia, espectáculos ,talleres infantiles atracciones, publicidad, etc.

persona de contacto es Jorge 608538653 el correo electrónico es guielandus@Hotmail.com.

Informacion que puede ser de interes :

  • Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río San José, de 2.750 m de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 km, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión.

El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat.




Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja.

El río subterráneo constituye un atractivo natural único por su navegabilidad y por su belleza. Desde el siglo XVIII se conocen estudios sobre la zona referentes a formaciones vegetales muy poco frecuentes, especies endémicas y geología excepcional en la que se puede apreciar el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido.

A la entrada de la cueva, en cuya parte izquierda se pueden observar dos grupos de pinturas rupestres, encontramos un corredor flanqueado por bloques donde se encuentra el yacimiento arqueológico en proceso de excavación. Llegados al embarcadero, y surcando las aguas curso arriba, contemplaremos la «Sala de los Murciélagos», con una amplia playa de arena. Un corto pasadizo desemboca en otra sala, en cuyo comienzo se halla el lago de Diana, de gran profundidad. Más adelante, el Paso de los Sifones nos hace alcanzar el Lago azul, de 12 m de profundidad. A partir de aquí el curso del río es más accidentado. Tras el lago del Diablo se accede a las Cañadas, amplios gravases que forman playas.



Author: Mercados medievales en la RED