Mercado medieval – Medinaceli se engalana y decoran sus casas y calles con banderas, pendones y estandartes ofreciendo a los visitantes todo tipo de productos artesanos y de la tierra.  TALLERES, ESCUELA DE CIRCO, PASACALLE MUSICAL, ESPECTACULOS, CETRERÍA.

 

​MERCADO MEDIEVAL

MEDINACELI (  SORIA ) – Medinaceli es un municipio y villa española de la provincia de Soria, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad de Medinaceli es famosa por múltiples razones, pero entre ellas, por ser el lecho de muerte, en el año 1002, del militar árabe Almanzor. Éste, cuenta la leyenda, fue enterrado tras la batalla de Calatañazor en la antigua alcazaba que precedió al citado castillo.
FECHA:  20 y 21 de agosto 2022  
UBICACIÓN:  Plaza Mayor
PRECIO:  Para artesanía el precio por metro lineal es a 20 euros, para gastronomía 40 euros y para
Restauración consultar.
MONTAJE:  Viernes día 19 entre las 17:00 y las 22:00 horas.
INAUGURACIÓN: Sábado día 20 a las 11:00 horas
RESERVA: Rellenando el formulario que se encuentra alojado en nuestra página web www.Leyendaviva.es
SE HABILITARÁ: PUNTOS DE LUZ Y AGUA, VIGILANCIA NOCTURNA, TALLERES, ESCUELA DE
CIRCO, PASACALLE MUSICAL, ESPECTACULOS, CETRERÍA.

PARA MÁS INFORMACIÓN :

ORGANIZADOR : LEYENDA VIVA

DESCRIPCION DEL EVENTO :

Nuestro pueblo revive su pasado medieval durante el mes de agosto incorporando mercados medievales a sus actividades estivales. Medinaceli se engalana y decoran sus casas y calles con banderas, pendones y estandartes ofreciendo a los visitantes todo tipo de productos artesanos y de la tierra. Como es ya tradición, Medinaceli se viste de un pasado en el que todos los sorianos y visitantes podrán disfrutar de más de 100 puestos, los cerca de 60 oficios de artesanía y diferentes talleres medievales.

Fragancias y hierbas, artesanía de todo tipo, manualidades, gastronomía (quesos, embutidos, kebabs, crepes, bebidas…) además de múltiples recreaciones con personajes extraídos de la época animan los mercados medievales. Tampoco faltarán, para una perfecta ambientación, pasacalles con músicos medievales y talleres múltiples donde aprender cómo se elaboraban antiguamente muchos de los productos que además se ponen a la venta.

INFORMACION