Mercado Medieval en Melilla del 05 al 07 de Julio 2013

El mercado medieval es organizado por la empresa PEGASUS. 
 La Ciudad acoge el próximo fin de semana su tradicional Mercado Medieval, que este año estará organizado por la empresa Pegasus. El evento se abrirá con una cabalgata el viernes por la tarde.
El Mercado Medieval de la ciudad arranca el próximo viernes con nuevas atracciones para los melillenses. Una nueva empresa se encargará este año de la organización de este evento, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la época estival en nuestra ciudad. Como es tradicional los festejos arrancarán con la cabalgata el viernes al as 20:30, en la que los protagonistas de este mercado recorrerán las calles del centro y se dará a conocer a los ciudadanos. Tras el desfile, el ‘perfumero’ será el encargado de la apertura oficial del mercado que se ubicará, como cada año, en las calles de El Pueblo.
La animación musical, los espectáculos de equilibrismo y el fuego tampoco faltarán en esta primera jornada, que cerrará con el concierto de Acibreira, un grupo de gaiteros, en la Plaza de los Aljibes.
El sábado arrancarán con un pasacalles protagonizado por el grupo de gaiteros que ofrecerá el concierto del viernes por la noche. Tras este espectáculo musical, los melillenses podrán disfrutar un año más del domador de serpientes. También paseará por las calles de la ciudad Etilio, el soldado ebrio y el obispo con su séquito de monjes. Por la noche, el fuego y un nuevo concierto de Acibreira animará el comienzo del verano al público.
La última jornada del mercado será el domingo, con un programa muy parecido al del día anterior, al que se unirá los malabaristas y el conjuro de la larga vida, para aquellos que deseen alargar su existencia más de lo previsto. La fiesta concluirá con el sonido de las gaitas.
Un año más, centenares de melillenses se sumarán a esta fiesta en la que por unos días la ciudad volverá al pasado, haciendo las delicias de los más pequeños. En el marco incomparable de Melilla la Vieja, trovadores, encantadores de serpientes, comerciantes cuerdos y algunos algo locos, se mezclarán con la población local con la única intención de hacer a los ciudadanos pasar un fin de semana lleno de risas y diversión.
El presidente de Melilla Monumental explicó, en declaraciones a El Faro, que este año el contrato se ha adjudicado a una nueva empresa, Pegasus, con gran experiencia en el montaje de este tipo de eventos. José Vallés aseguró que los melillenses tendrán algunas sorpresas, pero que el espíritu del mercado será el mismo que en años anteriores.
El presupuesto total de estos tres días de festejos medievales asciende a 113.000 euros, según indicó Vallés.
Además de los melillenses, los viajeros del crucero que atracará el próximo domingo en nuestra ciudad también tendrán la posibilidad de disfrutar de este evento y encontrarse con una Melilla más festiva de lo habitual.
Los melillenses pueden ir ya preparándose para hacer este pequeño viaje en el tiempo que les permitirá imaginarse cómo era la vida en la Edad Media y disfrutar con un humor de otro tiempo.
Melilla La Vieja se prepara para disfrazarse de medieval durante tres días y ofrecer su cara más amable a todos los que decidan acercarse hasta allí para disfrutar de este mercado tan especial.



Author: Mercados medievales en la RED