Mercado medieval en Orihuela , Alicante 03 al 05 de Febrero 2023

Mercado Medieval . Actividades infantiles, campamento, torneos, Animación , talleres , etc.

Fecha de inicio y finalización*
3 al 5 de febrero 2023
Plazo de Inscripción ( Hasta que día se pueden apuntar los artesanos y mercaderes)*
lo antes posible
Localidad y Provincia*
Orihuela (  ALICANTE   )
Ubicación dentro de la localidad (calle, Plaza, vía, etc.)
Casco Histórico
Descripción del Evento :*
Mercado Medieval . Actividades infantiles, campamento, torneos, Animación , talleres , etc.
Dia y hora de Montaje :*
día 2 de febrero
Fecha y hora de Inauguración
día 3 de febrero
El organizador proveerá de :*
Seguridad
Agua
Electricidad
Organizador :*
PIRAMIDE ART   Teléfono 615483726
Requisitos de participación*
ambientación y vestuario medieval o árabe
Precio* consultar

Sabias que…

El casco histórico de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental (BIC) en 1969, siendo uno de los primeros en ser declarado en España. Conserva multitud de monumentos, muchos de ellos declarados como Bien de Interés Cultural (B.I.C.), así como multitud de edificios eclesiásticos y civiles. Entre los que se intercalan iglesias, monasterios, conventos, ermitas o palacios, palacetes y casas burguesas de diversos siglos.

Castillo de Orihuela

CASTILLO.jpg El Castillo de Orihuela es una fortaleza medieval de la localidad de Orihuela, en la comarca de la Vega Baja del Segura de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España). Está situado en lo alto del Monte de San Miguel, a 240 metros de altitud, pudiendo accederse en coche solo hasta el seminario diocesano de Orihuela, a media ladera del citado monte.
La fortaleza ya debió de existir en la época del visigodo Teodomiro, pues hay referencias concretas de que ya estaba construido en el año 713.

Sin duda se trató de una gran fortaleza, de gran importancia a lo largo de toda su historia por su valor estratégico. Fue reformado en numerosas ocasiones, especialmente tras ser reconquistada la ciudad por los cristianos. Está documentado que distintos monarcas asignaron partidas para su mantenimiento.

Durante la Guerra de Sucesión de inicios del s. xviii, una gran explosión provocada por la caída de un rayo sobre el polvorín destruyó la mayor parte del castillo, ordenándose su demolición por considerarse irrecuperable. Del mismo modo varias tormentas a lo largo del mismo siglo y, finalmente, el terremoto de 1829, causaron daños irrecuperables en los restos que aún quedaban de la fortificación.

Autor