Mercado medieval en San Javier, Murcia 08 al 11 de Diciembre 2022

Mercado medieval en la Plaza del ayuntamiento y adyacentes abierta convocatoria para paradas de artesanía y mercadería y alimentación

Mercado medieval en San Javier, Murcia

Mercado medieval en la Plaza del ayuntamiento y adyacentes abierta convocatoria para paradas de artesanía y mercadería y alimentación

Mercado medieval en la Plaza del ayuntamiento y adyacentes abierta convocatoria para paradas de artesanía y mercadería y alimentación

Mercado medieval


Fecha de inicio y finalización
8 al 11 de diciembre 2022
Plazo de Inscripción ( Hasta que día se pueden apuntar los artesanos y mercaderes)
6 de diciembre
Localidad y Provincia
San Javier , MURCIA 
Ubicación dentro de la localidad (calle, Plaza, vía, etc.)
Plaza del ayuntamiento y adyacentes
Descripción del Evento :
Mercado medieval
Dia y hora de Montaje :
Dia 7 por la tarde a partir de las 17.00 h
Fecha y hora de Inauguración
Día 8 a las 11.30
El organizador proveera de :
Seguridad
Agua
Electricidad
Otro:
Espectáculos, talleres, cetrería, feria infantil etc.
Organizador :
Asociación de artesanos y creadores Arte Andante
Telefono
685908456 Jesús 667 41 49 54 Teresa
Email arte_andante@hotmail.com
Requisitos de participación
Artesanía
Precio
45€ metro lineal artesanía. 65€ metro lineal alimentación


Existen diferentes fiestas en localidad:

  • Cabalgata de Reyes Magos, donde los Reyes llegan por mar a la playa de Santiago de la Ribera. Después, se hace entrega de regalos se adora el belén en la plaza de San Javier.
  • 3 de febrero Festividad de San Blas, que incluye puestos de feria, venta de productos en el mercadillo, así como la célebre Romería hacia la ermita de San Blas con concursos de paellas y degustaciones gastronómicas (Interés turístico Regional).
  • Carnavales de Santiago de la Ribera, en febrero, con un desfile de comparsas, elección de reina, galas y actuaciones.
  • Feria de sevillanas, durante el fin de semana del 1 de mayo. Incluye instalación de casetas, actuaciones y concursos, además de una misa rociera y día Infantil.  
  • Festival de Jazz de San Javier
  • San Isidro Labrador (Pozo Aledo), en mayo.
  • San Juan, el 24 de junio, con verbena y quema de hogueras.
  • La Virgen del Carmen el 16 de julio, con una procesión marítima y verbenas populares. En Santiago de la Ribera.
  • Fiestas patronales en honor Santiago Apóstol, Patrón de España y de Santiago de la Ribera, se conmemora el 25 de julio.
  • Festival Internacional de Jazz de San Javier, que congrega a numerosos artistas de este género desde el año 1998. Se celebra en verano, en los meses de julio y principios de agosto.18​ Ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional dado su importancia y atractivo cultural.
  • Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con verbenas, carrozas, degustaciones y concursos. También hay una romería una semana después de finalizar las fiestas. Se celebra en octubre, en el Mirador.
  • Fiestas mayores en honor del patrón de la villa, San Francisco Javier. Comienzan a mediados de noviembre con el pregón y la gala de elección y coronación de las reinas infantiles y juveniles. En las semanas posteriores tienen lugar conciertos, pasacalles, día infantil, día huertano, verbenas, y un sinfín más de actividades. El día 3 de diciembre, día del santo, tiene lugar la misa mayor con posterior concierto de la banda de la AGA, y por la tarde la procesión y el castillos de fuegos artificiales para terminar con el baile. Las fiestas culminan el 8 de diciembre con el gran desfile de carrozas. Los actos centrales de las fiestas tienen lugar en la carpa festera, situada en el parque Almansa, y la plaza de España.
  • El Belén, monumento temporal de la escenificación del nacimiento de Jesús expuesto en la plaza del pueblo que también se puede encontrar durante todo el año expuesto en el Museo de San Javier.ealización de Aeromodelismo​ organizado por El club de Aeromodelismo Mar Menor.

INFORMACION