Programacion del MERCADO MEDIEVAL en Sant Mateu, Castellon del 07 al 09 de Julio del 2017

La Fragua de Vulcano organizará esta edición del Mercado Medieval de Sant Mateu, en el centro histórico de esta hermosa localidad del interior castellonense.

La población de Sant Mateu realiza un viaje a su esplendoroso pasado medieval con la celebración el segundo fin de semana de julio del Sant Mateu Medieval. El centro histórico de Sant Mateu se ambienta para retroceder a los siglos XIII, XIV y XV y recordar los tiempos en que el comercio de lana con Florencia hizo de Sant Mateu, una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia. Ello se ve reflejado en el espectacular patrimonio monumental que se conserva en el casco antiguo de la  localidad, declarado Bien de Interés Cultural, y en su calificativo de capital del Maestrat de Montesa.

Las calles del centro histórico se ambientan con decoración del medievo  y son ocupadas por un mercado medieval con oficios, personajes de época, grupos de música, animación callejera… Asimismo, durante estos días los comercios de la localidad y diferentes artesanos ofrecen sus productos.

La fecha de celebración coincide con la que el Rei Jaume I concedió a la Orden del Hospital para poder celebrar una feria anual en Sant Mateu (la primera concesión obtenida en Castellón)




PROGRAMACION

Haz Click en el programa para verlo ampliado

RESUMIDO :

DETALLADA:

MERCADO MEDIEVAL
SANT MATEU (CASTELLÓN)
7, 8 Y 9 DE JULIO
Calle Historiador Betí, Plaza Mayor, Calle San Bernardo, Calle Valencia, Calle La Cort, Calle Morella, Pla de la Mare de Déu de la Font i Pla de Baix.

VI Edición de un mercado medieval que se consolida año tras año, y que en esta ocasión organiza nuestra compañía La Fragua de Vulcano en un enclave hermoso y con mucha historia como es Sant Mateu.Este mercado contará con grandes atractivos como Torneo Medieval, Espectáculos nocturnos de gran formato, baqueta medieval infantil, atracciones y juegos, cetrería, exposiciones temáticas, campamento medieval…
 

Montaje: Viernes 7 de julio a las 10:00 horas
Lugar: Calle Historiador Betí, Plaza Mayor, Calle San Bernardo, Calle Valencia, Calle La Cort, Calle Morella, Pla de la Mare de Déu de la Font i Pla de Baix.

ORGANIZADOR : LA FRAGUA DE VULCANO

Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
info@lafraguadevulcano.es



Author: Mercados Medievales en la RED