Este mercado, se celebró por primera vez en el año 1994, está organizado por el Centro de Iniciativas de Tordesillas y la Asociación de Empresarios, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas. Año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León.
El primer fin de semana de octubre, las calles, plazas y vecinos de Tordesillas ataviados de la época permiten a Tordesillas recuperar el sabor de la más pura tradición medieval. Músicos, malabaristas, damas, príncipes, brujas, comedores de fuego, bailarinas y un sin fin de personajes recorrerán, durante este fin de semana, el casco histórico de la villa.
En las más de 150 paradas tendrán la oportunidad de comprar productos elaborados artesanalmente, caramelos, hierbas medicinales, productos de cera, cuero, plata, etc. Y puedes encontrarte a nuestra reina, libre de cautiverio, recorriendo las calles.
Además el día 5 de octubre a las 20 y a las 21 h. coincidiendo con el Mercado de la Edad Media puedes disfrutar con la "VISITAS TURÍSTICAS TEATRALIZADAS. LAS NOCHES DE LA REINA JUANA".