Los días 5 Y 6 de OCTUBRE tiene lugar el MERCADO DE LA EDAD MEDIA DE TORDESILLAS. 10.000 m² en calles y plazas del Conjunto Histórico de la villa conforman el mayor mercado de época de Castilla y León.

Este mercado, se celebró por primera vez en el año 1994, está organizado  por el Centro de Iniciativas de Tordesillas y la Asociación de Empresarios, y cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Tordesillas. Año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León.


"20 AÑOS DE MERCADO" El Mercado Medieval de Tordesillas ha llegado a su vigésima edición; mejorando año tras año, revalidando en calidad, aumentando asistencia y lo que es más importante, acercándose a lo auténticamente medieval cada vez más, objetivo que marcamos como meta, como principio y guía.

El primer fin de semana de octubre, las calles, plazas y vecinos de Tordesillas ataviados de la época permiten a Tordesillas recuperar el sabor de la más pura tradición medieval. Músicos, malabaristas, damas, príncipes, brujas, comedores de fuego, bailarinas y un sin fin de personajes recorrerán, durante este fin de semana, el casco histórico de la villa.

En las más de 150 paradas tendrán la oportunidad de comprar productos elaborados artesanalmente, caramelos, hierbas medicinales, productos de cera, cuero, plata, etc. Y puedes encontrarte a nuestra reina, libre de cautiverio, recorriendo las calles.

Además el día 5 de octubre a las 20 y a las 21 h. coincidiendo con el Mercado de la Edad Media puedes disfrutar con la "VISITAS TURÍSTICAS TEATRALIZADAS. LAS NOCHES DE LA REINA JUANA".


OFICINA DE TURISMO DE TORDESILLAS
Casas del Tratado, s/n
47100 TORDESILLAS (VALLADOLID)
Telf: 983 77 10 67
Fax: 983 10 89 11


Más información »