*Mercado medieval en Vila-Real, Castellon 24 al 26 de Febrero 2023

Mercado medieval vuelve  a Vila-Real este 2023 , municipio castellonense, el mercado temático medieval en el Raval de Sant Pasqual .

*Mercado medieval en Vila-Real, Castellon 24 al 26 de Febrero 2023

Mercado medieval vuelve  a Vila-Real , municipio castellonense, el mercado temático medieval en el Raval de Sant Pasqual .

MERCADO MEDIEVAL

LOCALIDAD Y PROVINCIA : VILA-REAL, CASTELLON – Villarreal​ ​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana. Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 51 293 habitantes. Se trata del segundo municipio con más población de la provincia de Castellón y del decimoquinto más poblado de la Comunidad Valenciana.
Fechas: 24 AL 26 DE FEBRERO   2023
Emplazamiento:  RAVAL DE SANT PASQUAL
ORGANIZA : Eventos Bayarri
Contacto: ALVARO BAYARRI
Telefono: 665356940
WhatsApp 695.69.00.70  
Email: eventosbayarri@hotmail.com 

 

Fiestas en la localidad :

  • San Antonio. El 16 de enero por la tarde se celebra la “matxà“, desfile y bendición de animales domésticos y reparto de los tradicionales rollos. Este evento lo organiza la Congregació de Lluïsos, que lo recuperó después de muchos años perdido. El día 17, festividad del santo, hay bendición de panecillos en todas las iglesias de la ciudad, y en especial en el ermitorio de la Virgen de Gracia, en cuyo entorno se alzaba su antigua capilla.
  • Fundación de la Ciudad. En torno a la fecha del 20 de febrero de cada año se celebran jornadas de signo social y cultural, conmemorativas de la fundación de la villa en 1274, por el rey Jaime I.
  • San Pascual Baylón. Las fiestas patronales en su honor datan desde el siglo xviii, pero se desarrollan en especial al ser declarado patrón de la ciudad en 1917. Durante diez días la ciudad cambia su fisonomía diaria, desfiles, procesiones, verbenas, espectáculos, deportes, el toro: “bou per la vila” (toros por la villa) y “bou embolat” (toro embolado). Gran actividad de las peñas festeras en sus casales. El 16 de mayo, víspera de la festividad del Santo, se enciende la “foguerà” (hoguera), precedida de una ofrenda de flores frente a la Basílica. El lunes de la semana de fiestas, tiene lugar la tradicional “xulla“, en la que los vecinos cenan chuletas de cordero.
  • Fiesta del Termet. El primer domingo del mes de julio, celebración religiosa (datada desde 1603, dedicada a la Visitación de María a su prima Santa Isabel) en la ermita de la Virgen de Gracia, seguidamente concierto y desayuno popular de horchata y fartones.
  • Festividades de la Asunción de la Virgen María y de San Roque. Durante los días 15 y 16 de agosto se celebran fiestas populares campestres.
  • Virgen de Gracia. El viernes anterior al primer domingo de septiembre, se realiza la romería con la imagen de la Patrona desde su ermita hasta la población. Esta tradición se origina en 1757. Durante los diez días que duran las fiestas se celebran los actos propios de las fiestas patronales en la misma línea que en el mes de mayo, incluyendo un Festival Internacional de Danzas (iniciado en 1987).

 

INFORMACION