Mercado medieval en Vila-Real, Castellon del 22 al 24 de Febrero del 2019

El Mercado Medieval recuerda los 745 años del nacimiento de Villarreal con tres días de danza, teatro, música, muestra de oficios y puestos de venta de productos de artesanía

Villarreal continúa inmersa en los actos conmemorativos del 745é aniversario de la fundación de la ciudad. Por ello, los días 22, 23 y 24 de febrero contará con el tradicional Mercado Medieval, que se situará en los alrededores de la plaza Bayarri y de la basílica de San Pascual. Como cada año, habrá todo tipo de exhibiciones, teatro, danza, música, muestra de oficios, actividades para los más pequeños y una cámara de torturas, todo ello ambientado con el atrezzo histórico estrenado el año pasado, que cuenta con banderolas y estandartes de los principales escudos, blasones y símbolos heráldicos de los alcaldes de Vila-real en la Edad Media.

El viernes 22, a las 18.15 horas tendrá lugar la inauguración oficial, que comenzará con un pregón de inauguración, música folk, pasacalles musical y teatro, que darán vida en el recinto durante toda la tarde. Por la noche también se podrá disfrutar de exhibiciones como Sor Violeta, de la Troupete, y música andalusí, a cargo de Treefolk, entre otros.

El sábado y domingo las actividades volverán a tomar las calles del mercado, desde las 10.30 horas a las 14.30 y de 17.30 hasta las 23.00 horas, con teatro, pasacalles, música y diferentes actividades para todos los públicos. «Como cada año, los vecinos y visitantes que acudan al Mercado Medieval podrán recorrer decenas de puestos de venta, donde se ofrecerá una amplia variedad de actos y espectáculos itinerantes que dotarán de mayor contenido a la feria durante los tres días», explica el regidor de Economía, Xavier Ochando. «Las muestras de artefactos de la época, la cámara de torturas, el rincón infantil y la amplia variedad de productos gastronómicos y artesanos, como cosmética natural, panes, embutidos, encurtidos, frutos exóticos o quesos, harán las delicias de todo aquel que se anime a pasear por el recinto

PROGRAMACION
Haz CLIC para verla ampliada

Programa mercat medieval Vila-real

EVENTO :  MERCADO MEDIEVAL
FECHAS :  22 AL 24 DE FEBRERO DEL 2019
LOCALIDAD Y PROVINCIA : VILA-REAL, CASTELLON –Villarreal​ (en valenciano y oficialmente, Vila-real)​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja.
Cuenta con 50 334 habitantes (INE 2017). Se trata del segundo municipio con más población de la provincia de Castellón y del decimoquinto más poblado de la Comunidad Valenciana. Durante la primera mitad del siglo xx se dedicó al cultivo de naranjas.
En la actualidad, posee una importante industria cerámica de pavimento y revestimiento y de gres, así como industrias relacionadas. Es también internacionalmente conocida por el Villarreal Club de Fútbol.
UBICACION : Calles San Pascual – Pere III
ORGANIZA : Eventos Bayarri
Contacto: ALVARO BAYARRI
Telefono: 695.69.00.70 Mari Carmen
Email: eventosbayarri@hotmail.com 



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED