Mercado medieval gratuito en Pepino, Toledo 01 y 02 de Abril del 2017

Durante este fin de semana las calles del municipio de Pepino se sumergirán en un viaje a través del tiempo que les llevará hasta la época del Medievo. Y es que, fiel a su cita anual desde hace ya siete ediciones, este fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de abril vuelve el tradicional mercado medieval a Pepino.

Las jornadas medievales de este año tendrán como protagonistas a los oficios del medievo. Y así, por las calles del pueblo tendremos la oportunidad de disfrutar de ambientación medieval y personajes de época, zancudos, comefuegos, espectáculos nocturnos, pasacalles musicales, campamento medieval, escuela de circo, exposiciones de armas y oficios, atracciones infantiles, juegos didácticos, cetrería, herrería, taller de monedas…

Además, los visitantes que se acerquen hasta la localidad pepinera, podrán de igual manera disfrutar del buen yantar con los puestos de productos artesanos del propio municipio y de la comarca que le darán el sabor característico a estas jornadas medievales.

Jornadas que cada año van ganando en repercusión y trascendencia, congregando a varios miles de personas en un fin de semana en Pepino, convirtiendo así a este municipio en todo un referente en lo que a celebración de este tipo de mercados se refiere.

INVITACIÓN DEL ALCALDE
Este mercado medieval de Pepino es una apuesta personal del alcalde pepinero, Inocencio Gil Resino “Cito” quien, junto a su equipo de gobierno, se marcaron como objetivo desde su llegada al consistorio en el año 2011 devolver a Pepino al lugar de referencia comarcal que siempre había ocupado. “Estas jornadas medievales, comenta el alcalde, son un claro exponente de lo mucho que Pepino puede ofrecer a los visitantes de Talavera y la comarca.




Es un mercado que trae mucha vida al pueblo, que dinamiza su economía y que año tras año se está consolidando como cita ineludible para todas las gentes de la comarca en la primavera”.

De igual manera, Gil Resino hace un llamamiento a toda la comarca “invitando a que vengan este fin de semana a visitarnos. Encontrarán todo un pueblo volcado con este evento, un pueblo hospitalario que va a recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos gracias a la celebración de un mercado medieval que ya es referente en la comarca”.

 

 

DATOS DEL EVENTO :  MERCADO MEDIEVAL

FECHAS :  01 y 02 de abril del 2017

LOCALIDAD Y PROVINCIA : PEPINO, TOLEDO

PRECIO : GRATUITO

Montaje día 31 de marzo

ORGANIZADOR : ANAYAO

Datos de contacto:

Persona de contacto: Gerardo (Gerente)// Diego  (Encargado de Mercados)
Telefono : 925800859 – 670304405
Horario de atencion : DE LUNES A VIERNES DE 9.00H A 16.00H

SOBRE LA LOCALIDAD : PEPINO

Pepino es una localidad y también un municipio de España perteneciente a la provincia de Toledo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En 2014 contaba con una población de 2643 habitantes.



Author: Mercados Medievales en la RED