Mercado Medieval : Moros y Cristianos 07 al 09 de Junio 2013



Mojácar es una ciudad y un municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Levante Almeriense y a 90 km de la capital provincial, Almería. En el año 2012 contaba con una población de 8 173 habitantes (INE), distribuidos en una superficie de 72 km², lo cual da una densidad de población de 113,51 hab/km².

Fiesta de Moros y Cristianos

Fin de semana en el cual se rememora la capitulación pacífica del Mojácar musulmán ante las tropas de los Reyes Católicos. Fiesta nocturna en el casco viejo repartido por todas las plazas del mismo. En el pregón del viernes por la noche se recuerdan los pactos que permitieron que en Mojácar siguiesen viviendo sus originales pobladores, de religión musulmana. El sábado gran desembarco y en la tarde del domingo gran desfile de gala. Actividades durante todo el fin de semana en Mojácar Pueblo y Mojácar Playa. Se celebra el fin de semana más próximo al 12 de junio (fecha de las capitulaciones de la ciudad).


Como llegar :

Por tierra:

En coche:Salidas desde la autovía del Mediterráneo E-15:Desde Almería hacia Murcia salida 520 Los Gallardos – Turre – MojácarDesde Murcia hacia Almería salida 534  Vera – Garrucha – Mojácar ó salida 525 Los Gallardos – Turre – Mojácar.



Author: Mercados medievales en la RED