Mercado medieval Noche templaria en Ponferrada, Leon en Junio del 2019

La Noche Templaria es la recreación de un acontecimiento medieval fantástico. 

EVENTO: MERCADO MEDIEVAL

MOTIVO : Con motivo de las celebraciones de la Noche Templaria, el casco antiguo se ambienta en su totalidad, la Edad Media impregna todos los rincones, los caballeros templarios y las damas de la villa pasean engalanados, visitan los puestos de los comerciantes, regatean precios… el visitante puede formar parte de toda esta magia vistiéndose con los ropajes de la época y participando de las múltiples actividades que se programan.

FECHAS : FINALES DE JUNIO DEL 2019 – PRINCIPIOS DE JULIO DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA : PONFERRADA, LEON – Ponferrada es un municipio y ciudad de España, capital de la comarca del Bierzo de la Provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la confluencia de los ríos Sil y Boeza. Tiene una población de más de 65 000 habitantes, lo que la convierte en la ciudad no capital de provincia más grande de Castilla y León, y siendo asimismo la segunda ciudad en importancia de la provincia con un área metropolitana de 90 892 habitantes

 

Noche Templaria

La Noche Templariaes la recreación de un acontecimiento medieval fantástico.

Bajo la luz de la primera luna llena del verano, Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.

La comitiva Templaria es recibida en la Glorieta del Temple por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el Arca de la Alianza y el Santo Grial, se dirigen hacia el Castillo.

MAS INFORMACION :

Oficina Municipal de Turismo

HORARIO APERTURA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE PONFERRADA

de lunes a viernes: 09:00 a 19:00 h.
sábado: 10:00 a 19:00 h.
domingo: 10:00 a 14:00 h.

Telefono 987 424 236



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED