Mercado navideño en Alhama de Granada, Granada 26 al 28 de Diciembre 2022

Mercado navideño en el Paseo del Cisne para paradas de artesanía y alimentación .

Mercado navideño en Alhama de Granada, Granada

Mercado navideño en el Paseo del Cisne para paradas de artesanía y alimentación .

MERCADO NAVIDEÑO

Lugar: Alhama de Granada ,   // Alhama de Granada es una localidad y municipio español situado en la parte centro-oeste de la comarca alhameña, en la provincia de Granada, comunidad de Andalucía.
Fecha: 26-27 y 28 de diciembre 2022
UBICACION :  Paseo del cisne
ORGANIZA : MERCADOS ARLEKIN 
INTERESADOS LLAMAR AL 677538351   JUANJO o AL  628100548
email: mercadosarlekin@gmail.com

 

Sabias que en Alhama de Granada hay mazmorras ?

Desesperante. Esa debió ser la sensación de quienes estuvieron algún día encerrados en ellas, de ahí que se las conozca como ‘mazmorras’. En su origen fueron excavaciones en la piedra que los árabes confeccionaron en el s. XIII para guardar el grano de las cosechas, pero las que se aprovecharon para otros usos, como el de cárcel o el de viviendas. Es posible verlas por dentro, solicitando una cita con la oficina de turismo, puesto que permanecen cerradas.

 

Baño Árabe

El baño de Alhama de Granada se remonta a tiempos inmemoriales, estando documentado y testificado por la arqueología desde la época romana. A esta época corresponde el llamado “baño de la reina”. Los restos arquitectónicos más importantes datan del siglo XIII (periodo árabe califal), como es la sala del manantial cubierta con amplios y hermosos arcos de herradura.

El balneario tiene dos edificaciones, los denominados “baño viejo” y “baño nuevo”. Este segundo data de la época del terremoto de Andalucía de 1884, cuando surgió un nuevo manantial. Hasta la desamortización fue de propiedad municipal, siendo vendido en 1837 y pasando a titularidad privada. Las aguas minero-medicinales brotan a 47ºC. dista del núcleo urbano unos dos kilómetros.

INFORMACION