Mercado navideño en Bermeo , Vizcaya del 08 al 11 de diciembre 2022

Mercado navideño // El gran mercado navidad de Bermeo. El centro de Bermeo se viste de navidad , puestos artesanales, gran zona de hosteleria, musica, villancicos, teatro, tren turistico.

Mercado navideño // El gran mercado navidad de Bermeo. El centro de Bermeo se viste de navidad , puestos artesanales, gran zona de hosteleria, musica, villancicos, teatro, tren turistico.

MERCADO NAVIDEÑO

FECHAS : 08 AL 11 DE DICIEMBRE 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA : BERMEO , VIZCAYA //La villa de Bermeo es un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea, en la comunidad autónoma del País Vasco, España. Se trata de una de las localidades más pobladas de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai junto con Guernica y Luno, con 16 864 habitantes.
UBICACION : CENTRO , EN LA ZONA CONVENTOS FRANCISCANOS.

ORGANIZA : XACOBEO 2021 CAMINO DEL NORTE
TELEFONOS DE CONTACTO: 607 963265
Inscripciones en la WEB : https://ferias-mercados.com/events/mercado-zarautz/
Email de contacto : info@ferias-mercados.com

Lugares de interés

San Juan de Gaztelugatxe
Tomando la carretera hacia Baquio encontraremos el faro de Machichaco, en el cabo del mismo nombre. Continuando el camino llegaremos a la Isla de Aquech, junto a la peña de Gaztelugatxe. Esta peña es en sí un islote unido a tierra mediante un puente en el que en el siglo xiv hubo un castillo y en el que hoy en día se sitúa la ermita de San Juan. Cada 24 de junio se realiza una romería desde Bermeo hasta el peñón, donde acuden centenares de personas venidas de toda Vizcaya y de otros muchos sitios. El 29 de agosto se celebra una misa en honor al santo y se celebra el día de San Juan degollado. El 31 de diciembre se oficia otra misa para despedir el año.

Este es el lugar turístico del País Vasco por excelencia, ya que recibe a miles de visitantes durante el año. El islote y el entorno están considerados reserva protegida.

Isla de Aquech
El islote, más conocido como Akatz, está situado entre el cabo Machichaco y Gaztelugatxe. Es un peñón con escasa vegetación que alberga una importante población de aves.

Cabo Machichaco
En el cabo Machichaco se sitúa el faro que lleva su mismo nombre. Existen el faro antiguo, actualmente en desuso, y el nuevo, que es el que está en funcionamiento. El lugar ofrece hermosas vistas de toda la costa vizcaína e incluso se pueden avistar cetáceos desde allí.

Isla de Ízaro
Esta isla está situada en la entrada a la Reserva de la biosfera de Urdaibai. En la parte alta de la isla hubo un convento de franciscanos hasta el siglo xiii. Los Señores de Vizcaya tuvieron especial devoción por el convento. Constan las visitas de Enrique IV (1457), de Fernando «el Católico» (1476) y de su esposa Isabel (1483). Todos ellos otorgaron al convento diversas gracias y favores.

Los frailes de Ízaro se alimentaban de frutos que obtenían en la misma isla. Los franciscanos ayudaban a las embarcaciones izando señales y encendiendo fogatas, por lo que mantenían buenas relaciones con los pescadores. En momentos difíciles, los frailes colocaban una enseña blanca en la espadaña del convento para llamar la atención de los bermeanos, que acudían a socorrerles.

Tras algún ataque de los corsarios de la época, los frailes se trasladaron a Forua en 1719, dejando la isla para siempre. El convento se demolió, y construyeron una ermita bajo la advocación de Santa María Magdalena, cuyas ruinas, junto a las del convento, aún se pueden distinguir en la isla, al igual que algunos peldaños de la escalinata que mandó construir Isabel I de Castilla «la Católica». Actualmente, junto con la ría de Urdaibai, es zona ecológica protegida donde diversas aves anidan.

Playa de Aritzatxu
Casco antiguo
Multicolores casas de pescadores con reminiscencias medievales bordean las encantadoras calles, plazas y puerto viejo de Bermeo.

Aritzatxu es una cala de pequeñas dimensiones que ofrece un lugar excelente para tomar el sol durante la primavera, el verano y el principio del otoño, y darse un baño en sus limpias aguas. La playa dispone de servicio de salvamento, agente de playa, servicios WC y chiringuito.

Playa de Arribolas
Playa de aproximadamente 5 km de largo, formada por bolos y sin servicio de vigilancia. Es una playa especialmente buena para la práctica del buceo.

INFORMACION