Mercado navideño en Las Torres de Cotillas , Murcia del 16 al 18 de Diciembre 2022

Mercado navideño , Del 16 al 18 de Diciembre 🎄ven a participar como artesano o vendedor en el próximo Mercado Navideño en la plaza del ayuntamiento viejo 🎁

Mercado navideño en Las Torres de Cotillas , Murcia

Mercado navideño en Las Torres de Cotillas , Murcia

MERCADO NAVIDEÑO

Mercado navideño , Del 16 al 18 de Diciembre 🎄ven a participar como artesano o vendedor en el proximo Mercado Navideño en la plaza del ayuntamiento viejo 🎁

Fechas 16 al 18 DE DICIEMBRE 2022
Localidad y Provincia  LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA) – Las Torres de Cotillas es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la comarca de la Vega Media del Segura. Cuenta con 21 753 habitantes.
Ubicación dentro de la localidad (plaza, calle, parque, etc.) PLAZA DEL AYUNTAMIENTO VIEJO
Vestuario y temática del Puesto  NAVIDAD
Como Reserva el interesado POR TELEFONO AL 619.57.49.21
El Organizador proveerá de…LUZ AGUA
PUBLICIDAD VIGILANCIA DECORACION.
ORGANIZA : EXCALIBUR MEDIEVAL
Persona de contacto: Antonio
E-mail : excaliburmedieval@hotmail.com
Teléfono // WhatsApp : 619.57.49.21

 

INFORMACION

 

LAS TORRES DE COTILLAS

La historia de Las Torres de Cotillas está condicionada por su situación entre los ríos Mula y Segura. Se encuentra en plena Vega Media, en unas tierras muy fértiles, cuya explotación se remonta a época romana, tal y como atestigua el yacimiento de las termas de La Loma; y posteriormente por los musulmanes, en las alquerías de Alguazas de Cotillas (Cotillas la Vieja) y Benahendin.

En 1243, el por entonces infante Alfonso X «El Sabio» integra este territorio en la Corona de Castilla en virtud del Tratado de Alcaraz.

El municipio de Las Torres de Cotillas se remonta al siglo xiv, cuando Alfonso XI concedió a Pedro Martínez Calvillo un privilegio real de mayorazgo. Hasta el siglo xx su devenir ha estado marcado por los enfrentamientos con los Calvillo y sus descendientes, y por su lucha por obtener agua para su huerta, ya que la disposión del río Mula al norte, dificultaba la llegada de acequias o canales de aguas arriba del Segura.

Su patrimonio más destacado se ciñe a la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda, patrona del municipio, construida a finales del siglo xviii, y al Palacete de los D’Estoup, del siglo xix.

El siglo xx ha supuesto el desarrollo definitivo de la villa, dada su situación estratégica en el eje de comunicaciones hacia Levante, Andalucía y Madrid. Con las aguas del transvase Tajo-Segura, se han convertido muchas tierras del secano al regadío, contribuyendo al desarrollo económico del municipio murciano.