Mercado navideño en Villacarrillo , Jaén 02 al 05 de Enero 2023

Mercado navideño en el Paseo Santo Cristo con VIGILANCIA NOCTURNA, PERSONAJES DISNEY, TALLERES INFANTILES, TEATRO DE TÍTERES Y MUCHO MÁS.

Mercado navideño en Villacarrillo , Jaén

Mercado navideño en el Paseo Santo Cristo con VIGILANCIA NOCTURNA, PERSONAJES DISNEY, TALLERES INFANTILES, TEATRO DE TÍTERES Y MUCHO MÁS.

Mercado navideño

FECHA: 2,3,4,5 ENERO 2023

POBLACIÓN: VILLACARRILLO , JAEN // Villacarrillo es una localidad y municipio español situado en la parte suroccidental de la comarca de Las Villas, en la provincia de Jaén. Limita con los municipios de Santisteban del Puerto, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Úbeda, y Sabiote.
TEMÁTICA: NAVIDEÑO
UBICACIÓN: PASEO SANTO CRISTO
ORGANIZACIÓN: FLOR DE LIS EVENTOS TEMÁTICOS
CONTACTO: 697712805 JUAN
VIGILANCIA NOCTURNA, PERSONAJES DISNEY, TALLERES INFANTILES, TEATRO DE TÍTERES Y MUCHO MÁS.

Fiestas en Villacarrillo…

Corpus Christi de Villacarrillo: Una de las festividades con más tradición en Villacarrillo es la del Corpus Christi, en la que, además de realizar procesiones, se suelen adornar las calles y balcones con plantas, pinturas, telas y murales relativos a esta fiesta católica. El Corpus Christi de Villacarrillo, con fama a nivel mundial[cita requerida], se desarrolla desde el año 1364 y es uno de los pocos que celebra la procesión, con su custodia dorada del siglo xvi y niños vestidos de primera comunión, por la tarde. Los vecinos de la localidad están durante todo el año realizando todo tipo de preparativos para esta conmemoración. Es costumbre de gran arraigo que la noche del día anterior a la procesión, así como la madrugada de este, las calles por donde desfilará la custodia se encuentren abarrotadas de gente que observa el complejo trabajo de decoración y elaboración de las calles (con sus típicas alfombras de serrín pintado, colgaduras con formas caprichosas y su impresionante e inmensa decoración floral).

Semana Santa: Villacarrillo cuenta con procesiones todos los días, excepto el sábado santo, antes de Resurrección.

La Semana Santa de Villacarrillo, al igual que la de Linares posee un cierto aire sevillano: la mayoría de sus pasos son portados por costaleros (personas encargadas de llevar la carga del paso sobre la cerviz), así como la profusión del arte barroco, que lo impregna todo.

Las bandas de cornetas y tambores que desfilan junto con las hermandades o cofradías son originarias de Villacarrillo.

San Isidro Labrador: romería que se celebra los días 14 y 15 de mayo, este último con la procesión del Santo. Durante el día 14 la gente se desplaza por un camino a un lugar alejado, rodeado de olivos, donde se encuentra la ermita de San Isidro Labrador. Aquí, en este enclave religioso que ofrece una panorámica impresionante de la Sierra de Cazorla y rodeado de un inmenso mar de olivos, la gente pernocta la noche del 14 al 15 de mayo disfrutando de la madrugada con cantes, bailes y comida típica de la zona, y siempre alrededor de una buena hoguera. En la mañana del día 15, se realiza una colorista procesión en honor de san Isidro, que va escoltado por una gran cantidad de vehículos agrícolas, carrozas, estas últimas decoradas con multitud de elementos típicos del folclore y de la zona (flores, farolillos, antiguas herramientas utilizadas para las labores del campo, platos, etc,…), caballistas y gente ataviada con trajes típicos. Posteriormente, una vez llega el Santo a su ermita, se celebra un concurso para premiar a la carroza más lograda, mientras la gente, sigue festejando este día hasta bien entrada la noche.

Feria y Fiestas en Honor a los Patronos de Villacarrillo: creada en la Edad Media, es una festividad en honor a los patronos de Villacarrillo, El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario, que se celebra desde el día 9 al 16 de septiembre. La feria de Villacarrillo se podría dividir en dos partes esencialmente: los cuatro primeros días en los que se realiza el tradicional encierro de reses bravas por las calles de la ciudad, con fama a nivel nacional y, la feria propiamente dicha con el desfile procesional de los patronos de la ciudad.