Mercado nazareno en Alcorcon , Madrid 16 al 18 de Diciembre 2022

Mercado nazareno en la calle de la Iglesia con puestos de artesanía, artículos navideños , alimentación, juguetes, complementos de ropa , etc.

Mercado nazareno en Alcorcon , Madrid

Mercado nazareno en la calle de la Iglesia con puestos de artesanía, artículos navideños , alimentación, juguetes, complementos de ropa , etc.

 

MERCADO NAZARENO

FECHAS  :  16 al 18 de Diciembre 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  ALCORCON , MADRID// Alcorcón es un municipio y ciudad de España ubicada en la Comunidad de Madrid, en el área metropolitana de Madrid, a 14 kilómetros al suroeste de la capital.
UBICACION : CALLE DE LA IGLESIA

Para participar debes ponerte en contacto con: 
ORGANIZA : Eventos Bayarri
Contacto: ALVARO BAYARRI
Telefono:  695690070   Mari Carmen //   665356940
Email: eventosbayarri@hotmail.com

Sobre Alcorcón..

Aunque el gentilicio oficial de Alcorcón es alcorconero y alcorconera, a menudo se conoce a los habitantes de Alcorcón como alfareros. La enorme tradición de alfarería de la que hoy es una ciudad se debe, dicen desde el gremio, a la buena calidad del barro que había en Alcorcón ya que era muy espeso.

El nombre podría provenir del árabe al-gor o al-kur, cuyo significado es cerro, colina o collado. De hecho, se encuentra en un altozano, por lo que Alcorcón habría sido en sus orígenes una atalaya destinada a proteger las ciudades árabes de Alcalá, Talavera y Medina Magerit (Madrid).

Alcorcón ha sido habitado desde tiempos prehistóricos. El nombre es de origen árabe, pero poco se sabe de Alcorcón antes de la Reconquista. Hay una referencia de Alcorcón en un documento medieval que data del 28 de julio de 1208. Alcorcón tiene un pequeño centro histórico (incluida la iglesia de Santa María la Blanca), que está protegida como «zona arqueológica». El centro está rodeado de desarrollos modernos, ya que Alcorcón ha estado creciendo rápidamente en los últimos tiempos debido a la migración de otras partes de España y América Latina.

La Iglesia de Santa María la Blanca es una iglesia católica localizada en el centro histórico de Alcorcón. Se dice que la iglesia se construyó sobre una mezquita medieval. Sin embargo, ningún resto del periodo islámico ha sido encontrado.

Alcorcón tiene dos hospitales, la Fundación Hospital de Alcorcón (de propiedad estatal, pero administrada de forma privada) y el Hospital Sur de Madrid (un hospital totalmente privado). El campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos imparte cursos relacionados con la salud. En febrero de 2013, se anunció que Eurovegas se construiría en Alcorcón. Sin embargo, en diciembre de 2013, el proyecto Eurovegas se canceló oficialmente y no se establecerá en ningún lugar de Europa.

Vecinos ilustres de Alcorcón

  • Mariano Mariano, humorista.
  • Javier Basilio, periodista.
  • Inma del Moral, presentadora.
  • Maribel Verdú, actriz.
  • Meswy, cantante de hip-hop.
  • Zénit, cantante de hip-hop.
  • Arturo Fernandez, actor.
  • Lucía Asue, reportera.

INFORMACION