Mercado renacentista de los Borja en LLombai, Valencia

El Mercado Renacentista de los Borja se instalará en el pueblo del 24 al 26 de enero de 2020, como cada año, después de celebrar las fiestas de San Antonio.

 

Durante estos días, Llombai se convierte en una recreación ideal de la época renacentista, con cerca de  cien puestos que llenarán el núcleo antiguo, pasacalles, teatro de calle y un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos. El Mercado se ha convertido en la cita más importante para Llombai en cuanto al sector turístico y comercial y se consolida como un referente comarcal: en las últimas ediciones han acudido decenas de miles de visitantes.

El Mercado Renacentista de los Borja volverá a recuperar su brillo con la que se prevé como una edición para el recuerdo. Para ello, la organización ha preparado un evento que cuenta con gran espectacularidad. Durante los días de celebración de la feria se celebrarán carreras de caballo a imitación de las celebradas en Siena (Italia) y que enfrentará a algunas de las más importantes cuadras hípicas de España. En la especial competición se implicarán las asociaciones y colectivos de Llombai, que optarán y participarán activamente con las diferentes cuadras.  Además, también está previsto que se monte el campamento militar más grande de Europa, en la que es quizá la recreación histórica más importante del territorio valenciano. En el espectacular mercado medieval se podrán presenciar un sinfín de actividades que recrean  la vida en los siglos pretéritos. El visitante tendrá la percepción de observar cómo fue el renacer de los artesanos, la música y cultura de la época, el arte de la cetrería, la caza, los torneos con caballos, la vida agraria o en las tabernas o la alimentación.

PUESTOS

Habrá más de 150 puestos de artesanía o alimentación distribuidos por el Mercado Medieval, entre los que no faltarán los clásicos de bisutería, ropa, productos de cuero, figuras o jabones artesanos.

Actividades

Gran campamento militar con detonación  de cañón.
Abanderados Italianos 🇮🇹.
Conciertos folk 🪕 desde Francia 🇫🇷.
Cetrería con exhibición de vuelos.
Ludoteca artesanal.
Títeres y cuentacuentos
Oficios de antaño.
Y como novedad:
‼️CARRERAS DE CABALLOS

Primera Carrera de la Liga Nacional de caballos Íberos de ciudades históricas.

Llombai ha sido elegida como ciudad de la provincia de Valencia la cual alberga el próxima semana junto a su Mercado Renacentista de los Borja.

Disfruta de este espectáculo junto a las hípicas de la provincia que se disputarán el trofeo de Regnator, gran caballo Íbero que sumo más de 1.000 carreras en Roma. La entrada es  entrada gratuita.

PROGRAMACION DE ACTOS :

EVENTO: MERCADO RENACENTISTA DE LOS BORJA
FECHAS : 24 AL 26 DE ENERO DEL 2020
LOCALIDAD Y PROVINCIA : LLOMBAI VALENCIA – Llombay (en valenciano y oficialmente Llombai), es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta.

LUGAR DE CELEBRACION : Centro de Llombai (Valencia)

Organiza : Balconet, una empresa con larga trayectoria en la organizacion de mercados.  Sus datos de contacto sonPersona de contacto: Juan Cantero

E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet

 

Entradas relacionadas