Mercado renacentista de San Francesc de Borja en Llombai, Valencia del 20 al 23 de Enero 2023 Programa completo

Mercado Renacentista de los Borja se instalará en el pueblo del 20 al 22 de enero de 2023, como cada año, después de celebrar las fiestas de San Antonio.

Mercado renacentista de San Francesc de Borja en Llombai, Valencia

Mercado Renacentista de los Borja se instalará en el pueblo del 20 al 22 de enero de 2023, como cada año, después de celebrar las fiestas de San Antonio.

MERCADO RENACENTISTA DE SAN FRANCESC DE BORJA

Vuelve uno de los eventos clave de la cultura y la festividad valenciana: el Mercado Renacentista de los Borja en Llombai, que tendrá lugar del 20 al 22 de enero. Durante tres días, la localidad se llena de historia, en un viaje al pasado, al que asisten cada año miles y miles de personas. El mercado contará con más de cien lugares recreativos en el barrio antiguo, con representaciones, pasacalles, exposiciones ecuestres, un campamento militar y otras muchas actividades para toda la familia, en la que representa la vigésima edición del Mercado. Además, también está previsto que se monte un gran campamento militar, posiblemente la mayor recreación histórica del territorio valenciano. El Ayuntamiento ha encargado la organización a la Fragua de Vulcano, que se encargó en la primera época del Mercado, en los primeros años de la década de 2000.

Si se da una mirada a la programación, el viernes 21 será la apertura de la Recreación y Mercado Renacentista de los Borja, y durante el día habrá diferentes actividades musicales como pasacalles y conciertos, con animales, como exhibiciones de cetrería, literarias, como Ashdrog, el árbol cuentacuentos o espectáculos como el Foc dels Orcos, un espectáculo con fuego y circo que cerrará la jornada. Por su cuenta, al día siguiente, el sábado se volverá a tener una jornada completa, siendo las 11 de la mañana la inauguración oficial del mercado. Música, literatura y espectáculos serán protagonistas a lo largo del día. Se estrenan las justas renacentistas a caballo en honor a la familia Borja y se suman otras actividades como “El bosque encantado”, “Los abanderados de Italia”, “Romanceros de la época”, “La visita de Doña Lucrecia”, “Sonidos de la época”, “Música y sonidos de Marrakech” o “Los Oroborus” entre otros. El sábado se cerrará con un espectáculo llamado Phyros. Fuego y pasión Borja”.

Mercado renacentista de San Francesc de Borja en Llombai, Valencia

Por su parte, el domingo será la jornada de clausura del mercado, que abrirá sus puertas a las 10.00 horas. Durante la primera parte de la jornada habrá distintos espectáculos musicales, sobre literatura y sobre hechos históricos. La jornada matinal se cerrará con el pasacalle musical a partir de las 14:00 horas. La segunda parte del día tendrá como comienzo el espectáculo musical “Los músicos del Marqués”. Los espectáculos continuarán siendo protagonistas durante el resto de la tarde/noche y Gran Formato, La llamada de los orcos y el pasacalle musical de fantasía servirán para cerrar un certamen que deslumbrará al público durante todo el fin de semana.

Además, se han organizado distintos concursos para conseguir la participación de la ciudadanía. Por ejemplo, un concurso fotográfico en Instagram, con un premio de 100€. También un concurso de pintura infantil que se realizará el domingo 22 de 11.30 a 13.00 horas. El premio es un lote de productos infantiles. Pueden participar niños y niñas de 4 a 12 años y la inscripción es gratuita en el mercado, entre las 11:00 y las 11:30 del domingo. También habrá un concurso de decoración de balcones. Pueden participar personas con residencia en las calles y plazas del recorrido del Mercado Renacentista de Llombai. La inscripción es gratuita, enviando un correo a comunicacio@espectaculosamb.com indicando los datos del titular de la casa y la dirección.

Por su parte, habrá un concurso a la mejor tapa reinacentista y podrá participar cualquier establecimiento de restauración ubicado en el recorrido del mercado

Un concurso de escaparates comerciales tendrá un premio de almuerzo o cena para 4 personas en una taberna del mercado. Por último, un concurso de trajes se realizará el 21 de enero, a las 12:30 horas, participando en un desfile dentro del recorrido del Mercado Renacentista de Llombai.

Horario del mercado renacentista :

Mercado renacentista de San Francesc de Borja en Llombai

Localidad y Provincia :  LLOMBAI ( VALENCIA )  // Llombay (en valenciano y oficialmente Llombai), es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta. En 2015 cuenta con 2765 habitantes.
Fechas : 20, 21 Y 22 DE ENERO 2023
Ubicacion : Plaza Mayor y Centro Histórico

Organiza :  LA FRAGUA DE VULCANO
Información e Inscripciones:
963 400 037
lafragua@espectaculosamb.com

Sabias que en Llombai hay un castillo ?

Castillo de Aledua. Bello ejemplo de construcción musulmana de defensa taifal, visible desde todo el Marquesado. Solo se conserva la torre principal y parte del muro defensivo de esta. Es muy similar a los demás castillos de la zona, en especial, de los de Benifayó (Torre Muza y Torre de la Plaza), Torre Espioca en el municipio de Picasent y otros.

Otras ediciones de este mercado : 

Mercado renacentista de los Borja en LLombai, Valencia 2020

El Mercado Renacentista de los Borja se instalará en el pueblo del 24 al 26 de enero de 2020, como cada año, después de celebrar las fiestas de San Antonio CONTINUAR LEYENDO

16 MERCADO RENACENTISTA DE LOS BORGIA en LLOMBAI , Valencia del 25 al 27 de Enero del 2019 – Programacion

El Mercado Renacentista de los Borja se instalará en el pueblo del 25 al 27 de enero de 2019, como cada año, después de celebrar las fiestas de San Antonio. Durante… CONTINUAR LEYENDO

 

INFORMACION