Mercado tematico medieval en Cordoba del 27 al 29 de Enero 2023

Mercado tematico medieval , puedes ver una gran cantidad de paradas de artesanía, así como puestos en los que probar comida y bebidas típicas de la época. También puedes degustar miel, quesos, pan, dulces, embutidos y carnes. Estos tenderetes son la gran atracción de éste Mercado Medieval, lo que ha hecho que año tras año se cuenten por miles el número de visitantes nuevos que vienen a disfrutar de su espectacular ambiente.

Mercado tematico medieval en Cordoba

Mercado temático medieval, puedes ver una gran cantidad de paradas de artesanía, así como puestos en los que probar comida y bebidas típicas de la época. También puedes degustar miel, quesos, pan, dulces, embutidos y carnes. Estos tenderetes son la gran atracción de éste Mercado Medieval, lo que ha hecho que año tras año se cuenten por miles el número de visitantes nuevos que vienen a disfrutar de su espectacular ambiente.

 

MERCADO TEMATICO MEDIEVAL

FECHAS :  27 al 29 de Enero 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA : CORDOBA
POSIBLE UBICACION : TORRE CALAHORRA  y ALREDEDORES
ORGANIZADOR : No lo sabemos pero lo informaremos proximamente

HISTORIA DEL MERCADO TEMATICO DE CORDOBA : 
Desde 2001 y coincidiendo con la Inauguración de la remodelación de la Plaza de la Corredera, se viene desarrollando durante el último fin de semana de enero un Mercado Medieval que inicia su actividad el viernes a medio dia y finaliza la noche del domingo.
En este emplazamiento se han desarrollado, en el marco de mercado medieval, trece ediciones que convirtieron la Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas y Plaza del Potro en un entorno pintoresco donde se podía disfrutar del mas de un centenar de tenderetes/paradas distribuidos por las tres plazas. Las tabernas, talleres de artesanía, los fósiles, el horno de pan, los juguetes y la gran cantidad de puestos de alimentación llenaban de olor y colorido un espacio que con la animación de los diferentes grupos musicales, de teatro, personajes itinerantes, etc han deleitado año tras año a los miles de cordobeses y visitantes que han pasado por este evento.
En 2014, se traslada la ubicación del Mercado al entorno del rio, junto al Puente Romano y la Torre de la Calahorra. Su temática también se modifica y se opta por montar un MERCADO ROMANO.
El éxito obtenido en el desarrollo de esta edición fortalece tanto su ubicación como su temática, por lo cual, en la edición de 2015 se programa, de nuevo, un MERCADO ROMANO en el entorno del rio guadalquivir, desde el Puente de Miraflores hacia el Puente Romano.
En 2016 se retoma el MERCADO MEDIEVAL en el mismo entorno del rio Guadalquivir, desde el Puente de Miraflores hacia el Puente Romano.
En 2020 se realizó el MERCADO DE LAS TRES CULTURAS en el mismo entorno del río Guadalquivir, desde el Puente de Miraflores hacia el Puente Romano.

INFORMACIONES que podrían ser tu interés: