Mercado ye-yé.  Laredo, volverá a los años del movimiento hippie y el comienzo de las tribus urbanas durante los días 21 al 24 de Julio. Dedicado a aquellos maravillosos años, volverá a la localidad para ofrecer a vecinos y turistas tres días de auténtica fiesta que volverán a causar sensación.

MERCADO YE-YÉ

CARTEL

Mercado ye-yé en Laredo Julio 2022
Mercado ye-yé en Laredo Julio 2022

PROGRAMACION

Mercado ye-yé en Laredo, Cantabria del 21 al 24 de Julio 2022

FECHAS :  21 AL 24 DE JULIO 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA : LAREDO, CANTABRIA
BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD : Laredo es un municipio y localidad española de la comunidad autónoma de Cantabria. Capital de la comarca de la Costa Oriental, está ubicada junto al mar Cantábrico y presta servicios a los municipios adyacentes.​ El término municipal cuenta con una población de 10 996 habitantes

Oficinas: 966-851-604
Movil: 663-049-625 // 639 603 840

Con más fuerza que nunca. Así regresa ‘Laredo, Ye Yé’, una celebración prevista para los próximos 21, 22, 23 y 24 de julio. De entrada, la primera novedad reside en el propio formato, que estira una jornada más la tradicional celebración. Una forma de corresponder a las ganas de muchos pejinos y visitantes que tienen en esta fiesta una de sus preferidas. La acertada mezcla de ingredientes permiten que la villa pejina se embarque en un reconfortante viaje de regreso a la Belle Époque en la que, de la mano de los franceses, se convirtió en referente del turismo nacional.

La empresa De La Fuente Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, trabaja para dejar atados los cabos de un retorno que quieren realizar por todo lo alto. El jueves será el momento del pregón, a cargo de una persona convertida en icono de aquellos años en los que las patillas pronunciadas, los pantalones campana o las atrevidas minifaldas confirieron unos aires modernos a un país que comenzaba a sacudirse los años más complicados de la posguerra. La organización no ha querido aún desvelar su nombre.

El plato fuerte de la celebración volverá a ser la música, con distintos conciertos que se irán sucediendo con grupos que rescatarán parte de la banda sonora de una época inolvidable. Si el viernes será la ‘Noche Blanca’ el sábado tendrá lugar la actuación central con un grupo que la organización mantiene en secreto. Pero que sitúa, sin miedo a equivocarse, en el top 5 de los que cualquiera que vivió aquellos años nombraría en orden de importancia.

Otro de los alicientes será la IX Concentración de Vehículos Clásicos que tendrá lugar el mismo sábado 23. Una cita a la que acuden auténticas joyas rodantes con las que resulta mucho más sencillo imbuirse del espíritu de aquellos años. Todo ello en un entorno que se ambientará con el tradicional mercado Ye-Yé y una zona de furgonetas de comidas o food-trucks que tanto éxito tienen en este tipo de eventos populares.

Los desfiles, los premios a la decoración de locales, así como la distinción a las caracterizaciones más conseguidas dejarán paso a las competiciones deportivas. El vóley playa, la petanca y el surf conformarán el guiño a esa llegada pionera de dichas modalidades a nuestro país de la mano de aquellos visitantes franceses que también nos contagiaron con sus ritmos y sus ganas de diversión. La jornada del domingo irá especialmente enfocada a los más pequeños, y servirá para culminar la entrega de premios de los distintos certámenes.

Un avance prometedor para un cartel que aún mantiene reservas sobre las identidades de los grupos, pero que sus promotores están convencidos de que volverán a sintonizar con las preferencias de sus entusiastas. La consigna es clara. En la recta final de julio, del 21 al 24, Laredo Ye Yé será la opción ganadora. ¿No te quieres enterar?  (via https://www.eldiariomontanes.es/region/laredo/laredo-regresa-dias-20220607184427-nt.html)