El entorno de la plaza de San Pablo vuelve a reunir a un gran número de maestros de los oficios tradicionales y de alimentación procedentes de distintos puntos de España. 

La convocatoria para este mercado sale a mediados de Febrero y se pueden inscribir hasta mediados de Marzo ( asi ha ocurrido otros años )

EVENTO:   Mercado Castellano de Valladolid

FECHAS :   08 al 13 de MAYO DEL 2020

LOCALIDAD Y PROVINCIA : VALLADOLID

DESCRIPCION DEL EVENTO:
El Mercado Castellano abre sus puertas en el entorno histórico de la Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio con una muestra los Oficios Artísticos y Tradicionales como el vidrio, alfarería, piedra, joyería, madera, piel y creaciones textiles, junto a los oficios alimentarios del queso, repostería, miel y cerveza, a lo que se sumaran conciertos de música folk, danzas castellana, exposición de carruajes antiguos, aperos y una granja.
En los puestos instalados el público podrá contemplar la riqueza artística, creativa y gastronómica de los distintos oficios artesanos y participar en un extenso programa de actividades complementarias que incluyen talleres  entre participativos y demostrativos.
El Mercado Castellano destina un amplio espacio para los más pequeños con juegos tradicionales infantiles, atracciones ecológicas,  granja de animales con gallinas, conejos, pavos ocas, gansos y reata de burros y paseos en burrito.

 

MAS INFORMACION:

FOACAL 

C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 320 503 | Fax (+34) 983 320 504 | e-mail: info@foacal.org