Montequinto se prepara para vivir su gran fiesta del libro (incluye Mercado Medieval ) 16 al 26 de Mayo

Montequinto vivirá a partir del jueves, día 16,  y hasta el próximo día 26, una fiesta en torno a la lectura con la celebración de la XVIII Feria del Libro de Montequinto, que organiza la Delegación de Juventud y Cultura a través de la Biblioteca Miguel Delibes.
Conjuntamente con la Feria del Libro, en colaboración con la empresa Heracles e Hispania, se instalará un Mercado Medieval con productos de artesanía y alimentación.
En esta edición, además de la empresa encargada del mercado medieval, participan la Asociación EduCacciONG, Librería La Moneda, Librería Ender y Libros Edelca. Contando con la colaboración de el Grupo Scout San José de Calasanz, Helen Doron Montequinto y Decen Events.
Las actividades se iniciarán el jueves, día 16, a las 19:00 horas, con una concentración en la Biblioteca de Montequinto para salir en pasacalles hasta la Feria del Libro acompañando a Factoría de Trapos en un recorrido lleno de música, diversión y color.- A las 20:00 horas, gran fiesta de animación infantil con payasos, música, bailes y juegos.
El viernes, día 17, a las 19:00 y a las 21:00 horas, espectáculo de magia con el Gran Mago Merlín; y a las 20:00, espectáculo de juglaría con Matías Tárraga y La Cháchara Narración Oral. Sara Losada Coca firmará ejemplares de su libro A qué sabe lo que somos y Virginia Muñoz Lagares, Los corazones rojos.
El sábado, día 19, a las 12:00 y 19:00 , espectáculo de magia con el Gran Mago Merlín; a las 13:00, zancudos y globoflexia con Los Chenchachonales; a las 20:00, un dragón medieval recorrerá la feria; a las 21:00, malabares de luz y color con Los Chenchachonales.  Manuel Díaz Ordóñez firmará ejemplares de su libro Amarrados al negocio: Reformismo borbónico y suministro de jarcia para la Armada Real (1675-1751).
El domingo, día 19, a las 12:00 y 19:00 horas, vuelo de aves rapaces;a las 13:00 y 19:30, magia con el Gran Mago Merlín; y a las 20:00 , concierto de la Banda de Música Santa Ana.
El lunes, día 20,a las 20:00 horas, STorytelling Montequinto presenta una versión especial del cuento The Worst Princess.  Lola Rodríguez Cortés firmará ejemplares de El Canto del Sur y Victor Manuel Leal Ramírez de Momentos del Sueño.
El martes, día 21, a las 20:00 horas, Cuentos de plaza y feria,  cuentacuentos de Recuento Narradores.  Carlos Arauzo firmará ejemplares de su libro Sacando mis versos a pasear, Rafael Ortega Bermejo de De un manantial de ilusiones y Domingo Bernal de varios de sus libros.



Author: Mercados medievales en la RED