Niebla acoge del 31 al 4 de noviembre su tradicional feria de ‘Tosantos’

Después del éxito del año pasado se vuelve  a repetir este precioso evento. El recinto amurallado del emblemático Castillo de Los Guzmanes en Niebla acoge esta feria, una de las más importantes en el Condado de Huelva. Se trata de una cita ineludible con la rica historia local, así como con la artesanía, la gastronomía y las reproducciones de eventos medievales.

Las autoridades de Niebla , han presentado la Feria de ‘Tosantos’ 2018 de la localidad, que se celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre y que engloba la feria tradicional, la feria ganadera, la XX Feria de Muestras del Condado de Niebla, la feria medieval y el mercado medieval.

La alcaldesa de Niebla ha señalado que, además de la feria tradicional, este año la feria de muestras Condado de Huelva Exponiebla llega a su vigésima edición y en ella se darán cita más de cien expositores de diversos sectores. La feria ganadera, por su parte, que se celebra del 1 al 4 de noviembre, contará con unos cien expositores y reunirá a medio centenar de ganaderos.

Convencida del interés de estos días en Niebla, que se convierte en «una cita ineludible», Pichardo ha destacado la celebración de la Feria Franca Medieval, de manera que en el castillo tienen lugar una infinidad de eventos y espectáculos en los que los niños y mayores viajarán al pasado disfrutando de una de las primeras Ferias Francas que se celebraban en España. Asimismo, en la zona exterior del castillo tiene lugar el mercado medieval.

Entre otros eventos, la alcaldesa ha recordado el hermanamiento entre Niebla y El Almendro, dentro del 650 aniversario del Condado de Huelva, de manera que el día 2 está previsto un acto simbólico de entrega de las llaves de la localidad iliplense y además habrá una cena en el castillo donde, además de disfrutar de este enclave durante la comida, los asistentes deberán ir ataviados con ropa medieval. En concreto, se espera la asistencia de más de 30 personas provenientes de El Almendro.

 

Un concurso de canarios, que reunirá a 1.500 ejemplares, y un tren turístico son algunas de las actividades que conforman el variado programa de actividades durante esos días en la localidad.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED