Ontinyent prepara un mercado medieval y treinta sesiones de espectáculos variados 24- 26 AGOSTO

La plaza de La Vila de Ontinyent volverá atrás diversos siglos desde este sábado y hasta el lunes para acoger un mercado medieval lleno de atractivos. En este histórico escenario, se instalarán cerca de 40 paradas de todo tipo que irán complementadas con hasta 30 sesiones de los cuatro espectáculos previstos dentro de esta iniciativa, puesta en marcha por el gobierno de municipio y que por tercer año consecutivo no tendrá ningún coste para las arcas municipales. El Mercado Medieval lo organiza la empresa El Trovador (Telefono : 675190524 Correo electonico : mars.guz@hotmail.es
Entre los espectáculos, se contará con un fakir-tragafuegos, vuelos de cetrería, cuentacuentos y animación humorística itinerante. Además, los más pequeños podrán disfrutar de paseos en poni, un castillo hinchable y talleres de barro. Las paradas incluirán todo tipo de productos artesanales de alimentación, bisutería, decoración y juguetes de madera.
Además, se harán exhibiciones de oficios como alfarería, trabajos en hierro y pintura, y se contará con una ‘haima’ con zoco, kebabs y pinchos árabes y una taberna con asador de carne que permanecerá abierta ininterrumpidamente en el horario del mercado, sábado y domingo de doce del mediodía a una de la noche y lunes de doce del mediodía a diez de la noche, cabiendo la posibilidad de alargar el horario durante el último día.
Más de 2.500 espectadores llenaron el campo de fútbol de la Purísima de la localidad en la VII edición del Meruts Festival 
Por lo que respecta a los conciertos, al rededor de 2.500 espectadores participaron el martes en la séptima edición del Meruts Festival, organizado en el campo de fútbol de la Purísima por la Assemblea de Joves Meruts y con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent.
Autobuses procedentes, no solo de otras localidades de la Vall d’Albaida, sino también de comarcas de la Marina, la Safor, la Costera o l’Alcoià, acudieron para trasladar a centenares de visitantes de otros municipios que acudieron para participar no solo de los conciertos musicales, sino también de las otras actividades lúdicas y culturales como juegos populares, talleres y pasacalles organizados en esta cita en el parque del Grupo Ramón Llin.
Si bien el plato fuerte fue la banda de ska reggae La Raíz, de gran éxito estatal, el concierto contó también con otros grupos como Txarango, Tardor y el grupo local Atzukak. El concejal de Juventud, Pepe Pla, ha asegurado que «traer a Txarango a Ontinyent en una de las pocas paradas que hará en el País Valencià, ha sido todo un acierto».
Por otra parte, pero continuando con las actuaciones, los jardines de La Glorieta de Ontinyent acogen, desde el pasado lunes y a lo largo de toda la ‘Setmana Gran’ de las fiestas de Moros y Cristianos, toda una lista de conciertos incluidos en la programación de ‘Ontinyent en Concert’, organizada por el Ayuntamiento.
Dentro de esta iniciativa, también se contará, en los jardines de La Glorieta, el jueves con una macrodiscoteca, el viernes con un espectáculo de dj’s y discomóvil y sábado y domingo con diferentes orquestas.



Author: Mercados medievales en la RED