Orihuela medieval , comienzan los preparativos con la presentacion del cartel y del spot publicitario

 

 

orihuela-medieval-17-678x3811

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este viernes el cartel promocional del Mercado Medieval que tendrá lugar en Orihuela los días 3, 4 y 5 de febrero. La edil estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara.

Rocamora destacó que esta nueva edición “nos acerca a una Orihuela más auténtica con un ambiente único” y es que este evento “es uno de los más esperados tanto por los oriolanos como por turistas y visitantes y su difusión cada vez es mayor”.

En esta nueva edición el recorrido volverá a ser desde la Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen, mientras que la inauguración comenzará a las 11.30 horas, “donde todos los grupos de teatro, bailarinas, músicos y figurantes harán un pasacalle hasta la puerta del Ayuntamiento”. El sábado 4 de enero, a las 11.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón desde el Balcón del Ayuntamiento, evento que también estará acompañado por un pasacalle que animará las calles del recorrido.

El Mercado estará dividido en tres partes. Por un lado la Zona Cristiana, ubicada desde la Plaza del Carmen hasta la Calle Colón, esquina Calle Mayor. En ella “podremos ver un campamento y tiendas de campaña, los soldados representarán luchas, combates y otras actividades y también disfrutaremos de  torneo infantil, parada de burros, juegos infantiles, atracciones, además de espectáculos y conciertos la noche de viernes y sábado”, avanzó la concejal.




La zona de ocio englobará atracciones como un tiovivo, juegos de mesa ya extinguidos, representaciones teatrales, exposiciones de instrumentos, monedas, oficios antiguos y espectáculos circenses. Finalmente, “nos adentraremos en la Zona Árabe para recrear un campamento musulmán, donde podremos disfrutar de charlas, exposiciones de armas, y enseres de defensa, granja de animales, atracciones, cetrería y el gran torneo medieval en el Rincón Hernandiano”. En total el zoco medieval estará formado por 250 puestos aproximadamente. La edil de Festividades invitó a todos los oriolanos y vecinos de otras ciudades y provincias a disfrutar de este gran evento.

Por otra parte, este año también participarán asociaciones locales como ADIEM, ADIS, Comercio Justo, ACECOVA (Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana), y las comparsas de Moros y Cristianos. Estas últimas se ubicarán  en el perímetro de la Plaza Santa Lucía y Plaza Jaime Sánchez Balaguer.

Vegara agradeció a la Concejalía de Festividades que “hayan contado de nuevo con nosotros en este evento tan especial y que está tan vinculado a los Moros y Cristianos”, al tiempo que avanzó que “esperamos seguir colaborando activamente en las próximas ediciones”.

Rocamora también confirmó que en esta edición “pondremos a disposición de padres y madres pulseras identificativas para niños en caso de pérdida”, que tuvieron muy buena acogida en la edición del año pasado.

 

 

En 2017, El mercado medieval de Orihuela sera del 03 al 05 de Febrero y sera organizado por la empresa RIVENDEL



Author: Mercados Medievales en la RED