PAMPLONA : El Privilegio de la Unión tendrá su día grande el domingo 8

LA COMPARSA ACOMPAÑARÁ A LA CORPORACIÓN DURANTE ESTA JORNADA EN EL 590 ANIVERSARIO
Entre los días 6 y 8 se celebrará un Mercado Medieval y se podrá visitar la casa consistorial a partir del día 4
Los 590 años del Privilegio de la Unión se conmemorarán con visitas guiadas a la casa consistorial, un mercado medieval, conciertos y el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que acompañará a la Corporación Municipal (esta saldrá a las 11.45 horas) el domingo 8 de septiembre, día oficial de la celebración de la firma de un documento que supuso un hito importante en la configuración y el desarrollo de Pamplona.
El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Pamplona se abrirá con las visitas guiadas a la casa consistorial del 4 al 7 de septiembre y continuará con el Mercado Medieval de los Tres Burgos del 6 al 8 de septiembre y un concierto de la Banda de música municipal La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés el día 7 en la Plaza del Castillo. El 8 de septiembre comenzará con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que acompañará a la Corporación Municipal en su recorrido hacia la Catedral, en donde se celebrará una misa en la que participará la Capilla de Música la Catedral. Además, a las nueve menos cuarto de la noche, habrá un concierto de la Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra en la iglesia de San Nicolás. Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece estos días la oportunidad de conocer el interior de la casa consistorial.
Las visitas se realizarán del miércoles 4 al sábado 7 de septiembre, en horarios de mañana y tarde. En total son 21 grupos con 30 plazas cada uno, por lo que la oferta este año alcanza las 630 personas frente a las 540 del año pasado. El Privilegio de la Unión fue otorgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423.



Author: Mercados medievales en la RED