Mercados de los tres burgos en Pamplona, Navarra

[ Pamplona, Navarra ] Mercado medieval de los tres burgos o del Privilegio de la Unión

La Edad Media regresa a Pamplona y viene pisando fuerte. Durante un fin de semana, sus calles se convierten en un auténtico mercado medieval, que traslada a locales y foráneos a la Pamplona de 1423, cuando a través de la firma del Privilegio de la Unión, los tres Burgos que formaban la ciudad decidieron unirse para siempre, dejando atrás conflictos y rencillas.





Puestos de artesanía y productos agroalimentarios atendidos por personajes de la época, actuaciones de animación, exhibiciones de cetrería, esquilado de ovejas, talleres de soplado de vidrio, alfarería, forja y flores secas y juegos y atracciones de antaño para los niños. El casco antiguo de la ciudad se transforma para deleite del visitante.
Evento : Mercado Medieval  del Privilegio de la Unión de los Burgos O DE LOS TRES BURGOS
UBICACION : Paseo de Sarasate y/o la Plaza del Castillo (NUEVA UBICACION )
NUMERO DE PUESTOS : 
El número máximo de puestos que se podrán instalar será de 70 y el horario de funcionamiento del mercado medieval será de 17 a 21 horas de la noche el viernes 4 de septiembre, día de inauguración, y de 10 de la mañana a 14 horas y de 17 a 21 horas el sábado y el domingo
VESTUARIO Y DECORACION : MEDIEVAL

Mas informacion :

 

Pamplona:

Pamplona (en euskera y cooficialmente Iruña) es un municipio y ciudad española, capital de la Comunidad Foral de Navarra.

El término municipal de Pamplona​ se sitúa en el norte de España, en el área centro de Navarra y del entorno geográfico de la cuenca de Pamplona, denominación tradicional de la comarca en forma de vasto circo rodeado de elevaciones que se abre hacia el sur y el alto valle del río Ebro, hacia donde fluye también la red hídrica que la ha conformado. El municipio se extiende sobre una superficie de 25,14 km² y limita al norte con: Berrioplano, Berriozar, Ansoáin y Ezcabarte; al este con: Villava, Burlada, Valle de Egüés y Aranguren; al sur con: la Cendea de Galar, la Cendea de Cizur y Zizur Mayor; y al oeste con Barañáin, la Cendea de Olza y Orcoyen.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED