Portezuelo regresa al medioevo los dias 19 y 20 de ABril con el IX Festival Medieval

Los 270 habitantes del municipio cacereño de Portezuelo llevan dos meses trabajando para que los días 19 y 20 de abril el municipio regrese al medievo con el IX Festival Medieval que reúne cada año a unas 5.000 personas.
La alcaldesa de Portezuelo, María de los Ángeles Lancho, junto al teniente de alcalde, Antonio De Jesús; y la concejala de Cultura, Concepción Julián, han presentado hoy en rueda de prensa el IX Festival Medieval Villa de Portezuelo.
Lancho ha indicado que los 270 vecinos del municipio se implican en esta actividad y llevan dos meses trabajando en la elaboración de trajes, pendones y decoración que trasladen al visitante a la época medieval.
Además, el municipio tiene preparados trajes medievales para los visitantes que se quieran integrar de una manera especial en el festival, ha indicado la alcaldesa.
Asimismo los actores encargados de ambientar las calles de Portezuelo son de un grupo de teatro de la localidad nacido a raíz de un taller de teatro organizado por Diputación de Cáceres.
La programación se abre el viernes, día 19, a partir de las 19.00 horas con un taller infantil de teatro y una ruta infantil. Posteriormente, a las 21.00 habrá la representación teatral «El aquelarre» de Lupe de Osuna en la puerta de la iglesia.
El sábado, día 20, las actividades comenzarán a partir de las 11.30 horas entorno al mercado medieval, donde habrá representaciones de oficios medievales, cetrería, museo de la tortura y degustación gratuita de aguamiel.
Lancho ha indicado que cada año se acercan al Festival Medieval de Portezuelo unas 5.000 personas y que uno de sus atractivos es el castillo de Marmionda.



Author: Mercados medievales en la RED