Programacion de Artemon – Feria de Oficios con Artesanía de Autor® en Monreal del Campo , Teruel – 21 y 22 de julio 2018

 

 

“DON PHELlPPE por la gracia de Dios Rey de Castilla, León, de Aragón, (…) Sabed, que atendiendo a la particular Fidelidad, que ha manifestado a mi Real Persona la Villa de Monreal del Campo del mi Reyno de Aragón en el Tiempo de las pasadas turbaciones: He resuelto por Decreto Señalado de mi Real Mano de Diez y ocho de Mayo del año próximo pasado hacerla Merced de una Feria franca por ocho Días continuos, que han de empezar a correr, y contarse desde el Día primera de noviembre fiesta de todos santos de cada un año perpetuándose (…) en Madrid a Diez, y ocho de marzo de mil setecientos, y nueve. YO EL REY”

 

Bases de participacion en Artemon – Feria de Oficios con Artesanía de Autor®

 

ARTEMÓN. Arte por los cuatro costados.

En 1709 Felipe V decide recompensar la Fidelidad de Monreal con una Feria Franca. Con el tiempo esta feria se pierde y es hace 23 años cuando surge la idea de recuperarla y llamarla: “ARTEMON”, un nombre que define muy bien lo que Monreal del Campo vive en sus calles durante estos días. Arte por los cuatro costados.

 

En cada puesto…. un autentico artesano

 

Podemos ver Artesanos realizando demostraciones de oficios, adquirir los objetos hechos con esmero y cariño por nuestros participantes, puesto que en Artemón todos los puestos son de Artesanía de Autor®.  Son artesanos cercanos, a los que no les importa explicar o enseñar como realizan sus productos, puesto que pueden decir orgullosos que los han hecho con sus propias manos y que cada uno es único y diferente del resto. Como siempre es AMATA en quien depositamos nuestra confianza para realizar su selección y la organización de los talleres y demostraciones.

También vemos el arte de los Músicos que nos acompañan en el XXIII Festival de Música Tradicional, que como cada año atrae las miradas de muchos locales y visitantes. El sabor de lo tradicional, de nuestros juegos y costumbres. Las muestras de nuestros artistas reflejadas en estupendas exposiciones.

Y  no menos importante, Monreal del Campo y sus gentes, que además de disfrutar de unos días festivos, abren las puertas del pueblo para rebir a gente venida de muchos rincones de España y ofrecerles su mejor cara.

 

 




MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED