Programa estampas rurales IV edicion Jumilla 2010

IV ESTAMPAS RURALES. Pedanía de la Fuente del Pino de Jumilla.

Los días 1, 2 y 3 de octubre se celebra en la Pedanía de La Fuente del Pino de la ciudad de Jumilla las ESTAMPAS RURALES.

Durante estos 3 días, esta pedanía recreará, para el disfrute de miles de visitantes, la forma de vida que existía en una aldea española de los años 50.

Pues, fuentepineros y jumillanos, ataviados con trajes de la época, pondrán en escena, por estaciones múltiples, tareas agrícolas de antaño: el acarreo de las mies de cebá a la era», «la destendia de la palva», «la trilla y recogida del grano», «la muerte marrano», «la labranza», «el lavado de la ropa», «elaboración de jabón casero» y «la confección de trabajos de bordado y labores de costura», entre otros.

Sumándose al evento, artesanos de Jumilla y de otros rincones de España, expondrán sus productos y realizarán demostraciones en vivo, propios de sus oficios artesanos.

Al mismo tiempo, tendrá lugar una feria agrícola, donde las principales organizaciones del mundo del vino, la agricultura y la maquinaria agrícola exhibirán sus servicios y productos.

Todo ello, junto a las degustaciones de productos gastronómicos hechos a la antigua usanza, como: las fritillas, el mortirigüelo, la gachamiga, el queso, los embutidos, las pastas los dulces típicos y las catas de vino.

Y amenizado, por un lado, con lo mejor de los cantes, los bailes, los juegos y las verbenas populares características de nuestra zona; y por otro, con los personajes típicos de pueblo como el sereno, el cartero, el afilaor…, de varias décadas a trás.

Para más información:

Casa del Artesano de Jumilla
C/ del Rico, 12
30520 Jumilla (Murcia)
Tlf.: 968 75 69 59
E-mail: casadelartesano@jumilla.org y casadelartesanojumilla@hotmail.com
Horario de atención al público:

De Lunes a Viernes,
Mañanas: de 12:00 h. a 14:00 h.
Tardes: de 18:00 h. a 20:00 h.



Author: Mercados medievales en la RED