Programacion de actividades de la Feria de las mercaderias en Tendilla, Guadalajara del 22 al 24 de Febrero del 2019

Tendilla celebrará los próximos 22 al 24 de febrero del 2019 su Feria de las Mercaderías con un claro acento medieval.

Declarada de Interés Turístico Regional en 2013 (mucho antes ya lo era de Interés Turístico Provincial), la Feria “tiene un marcado carácter turístico y promocional, que vincula las tradiciones al futuro del municipio, contribuyendo a dinamizar la economía local”, según las palabras del diputado de Turismo, que ha destacado de esta celebración “la implicación de los vecinos, que engalanan sus balcones consiguiendo una perfecta ambientación que hace posible retroceder en el tiempo” en esta localidad que es conjunto Histórico-Artístico desde 1968.

 

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LAS MERCADERIAS :

Programacion Feria de las mercaderias

PROGRAMA
Viernes, 22
10:00 h: Montaje de la Feria y ambientación de la Villa.
17:00 h: Apertura de la Feria
24:00 h: Verbena Popular

Sábado, 23
10:00 h: Preparación de las Migas Castellanas para todos los asistentes a la Feria.
11:00 h: Demostraciones de Artesanía a cago de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial (de bolillos por Esther Ródenas, de Labores Tradicionales por Margarita García, de Restauración Etnográfica por Mª Luz Vaillo y de esmaltes por Mª Jesús Sánchez.
12:00 h: Recepción de Autoridades e Inauguración de la Feria.
12:05 h: Desde la puerta del Ayuntamiento. Desfile de Damas y Caballeros con las Autoridades al antiguo Ferial donde se degustarán las migas.
12:15 h: Degustación de Migas Castellanas con torreznos con la actuación del grupo de dulzainas “Dulzanares Folk”. Reparto de dulces típicos tradicionales de Tendilla elaborados por la Asociación de Mujeres “Encarnación Díaz de Yela”.
13:30 h: Gran Torneo Medieval “Condes de Tendilla” a los pies de Castillo del Conde y del Convento de Santa Ana. Ocuparán la Tribuna de honor todos los que acudan vestidos con trajes medievales.
16:30 h: Visita Guiada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde allí partirán hacia el Museo Etnográfico de Tendilla.
18:00 h: Bueyada Infantil en la zona del Peaje, donde se exhibían antiguamente los animales.
20:00 h: Los zíngaros se presentan en la Feria para mostrarnos sus habilidades.
24:00 h: Verbena Popular

Domingo 24
10:00 h: Preparación de las Migas Castellanas para todos los asistentes a la Feria.
11:30 h: Los zíngaros vuelven a la Feria.
12:15 h: Degustación de Migas Castellanas con torreznos con la actuación del grupo de dulzainas “Dulzanares Folk”.
13:00 h: Certamen de Música Folk.
14:00 h: Los zíngaros se despiden de la Feria.
15:00 h: Entrega de premios del Concurso de Trajes Medievales en la plaza del Ayuntamiento (los galardonados deberán acudir con sus trajes).
17:30 h: Exhibición de Aves Rapaces y Mamíferos por el grupo “Fauna y Acción” en la plaza del Ferial. Patrocina: Cárnicas Muñoz Sánchez SL.
Durante los días de la Feria la Asociación de Mujeres “Encarnación Díaz de Yela”, ataviadas con sus mejores galas que harán revivir el esplendor de esta Villa Medieval, ofrecerán degustaciones de los dulces tradicionales de Tendilla.

La feria de las mercaderias se celebrara del 22 al 24 de Febrero del 2019 en Tendilla, Guadalajara



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED