Programacion de AL- QÜRA MEDIEVAL en L’Alcora, Castellon del 09 al 11 de Noviembre del 2018

L’Alcora se está preparado para regresar al siglo XIII con la celebración de Al-Qüra Medieval 2018.

El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y la concejala de Ferias y Mercado, Ana Huguet, han presentado esta mañana el cartel y la programación del evento, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre.

“Este año, la inauguración se ha adelantado al viernes”, ha indicado el primer edil, quien ha destacado que “se ha preparando un completo programa en el que destacará el mercado artesanal, ubicado en el casco antiguo del municipio”.

Además, no faltarán en el evento ambientación musical, demostraciones, campamento medieval, actuaciones itinerantes y actividades para los más pequeños, entre otras propuestas.

Huguet ha resaltado que “junto con el trabajo del Ayuntamiento para que todo salga bien, es importante destacar la implicación de las peñas”. De hecho, “en esta edición se ha conseguido un récord, con 25 peñas participantes”.

La concejala ha agradecido también la colaboración “un año más” de la Caixa Rural de l’Alcora, así como la participación de asociaciones y grupos locales en los actos programados, entre ellos, Tiranta Teatre, la Asociación Cultural l’Alcora Tambor, el grupo de baile On-dance, los  Caballeros del Santo Grial y la Asociación Cultural Dolçainers i Tabaleters l’Alcalatén.

“Contaremos también- ha continuado Huguet- con la participación de los grupos ‘Llàgrimes de Ceba’, ‘La Finestra Nou Circ’, Edena Ruh de la compañía Turdión, la  Sala de Armas Carranza y la Escuela Tiro con Arco Castelló, entre otros, que van a dar mucha vida al recinto ferial”.

“Está todo preparado, así que esperamos que el tiempo acompañe, que los alcorinos y alcorinas salgan a la calle y que también nos visiten los vecinos y vecinas de otras poblaciones”.

Además de dinamizar la vida cultural de l’Alcora, “esperamos que esta edición de Al-Qüra tenga también un impacto muy positivo en los establecimientos locales”, han concluido Falomir y Huguet.

Programacion :

Haz Click para ver la programacion ampliada




MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED