Puerto Real, Cadiz : Se prepara una recreación histórica con la participación e implicación de los puertorrealeños para el Día de la Villa

Puerto Real , Cadiz

Se prepara una recreación histórica con la participación e implicación de los puertorrealeños para el Día de la Villa

El Ayuntamiento de Puerto Real está preparando una recreación histórica para que sea escenificada con motivo del Día de la Villa, el próximo 18 de junio. “El objetivo es que todo el pueblo participe de alguna manera u otra en esta escenificación”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Flores Domínguez, acompañada por la edil Juventud, Elena Arellano, la de Participación Ciudadana, Beatriz Parrado, y el animador sociocultural encargado de esta novedosa actividad, Antonio Vázquez.

Para preparar la iniciativa –el mismo Consistorio se pondrá en contacto con colectivos y entidades para que también ayuden con la creación de atrezzo, vestuario, etc.-, se ha creado un aula de teatro que formará a los actores y actrices que vayan a participar, además de conocer la historia de Puerto Real.

Este taller se desarrolla en el Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti los viernes por la tarde, de 18.30 a 20.00 horas, desde el 14 de marzo hasta el 13 de junio. Para inscribirse en él deberá acudirse a la Casa de la Juventud o al Centro Cívico Río San Pedro. La hoja de inscripción está disponible en www.puertoreal.es.





La recreación consistiría en realizar un itinerario a través de los distintos periodos o etapas históricas por los que ha ido pasando la Villa desde los primeros pobladores hasta su  fundación en 1483. La recreación la representarán los actores partícipes del taller, así como figurantes voluntarios que por necesidad hicieran falta.

Un actor a modo de narrador irá contando distintos episodios de la historia, que actores y actrices irán representando a modo de pequeñas escenas ilustrativas en los puntos más importantes desde el punto de vista histórico.

“El objetivo último –ha señalado Flores Domínguez- es conseguir integrar e involucrar a todos los ciudadanos y ciudadanas posibles en un trabajo compartido y en red, y además, celebrar el Día de la Villa de una forma original y artística”.



Author: Mercados medievales en la RED