El mercado de la Guerra de la Independencia recreará el siglo XIX durante el fin de semana en Puertollano

Por cuarto año consecutivo

 

El casco histórico de Puertollano rememorará el siglo XIX durante el mercado de la guerra de la independencia que por cuarto año llenará desde este próximo jueves las calles Aduana, Calzada, Amargura y plaza de la Constitución.

Un mercado que contará con 120 puestos que instalarán artesanos de distintos puntos del país, sobre todo de nuestra región, como ha explicado Gregorio Berjaga, presidente de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”.

imagen del museo




 

Recreaciones militares

Un mercado que contará con las recreaciones de las asociaciones valencianas Napoleónica Española y Regimiento 1808 con campamentos, custodia de centinelas, utilización de armas de fuego y pasacalles que amenizará las calles.

Un mercado ambientado con decoración en las calles, talleres demostrativos, establecimientos para el buen yantar, venta de productos gastronómicos y actividades para niños.

Berjada ha pedido la implicación de los puertollanenses, que se vistan con trajes de los tiempos napoleónicos para dar mayor brillo a este mercado temático al que acompañará el buen tiempo. Por el momento ya han confirmado su participación los hombres y mujeres del Centro de Mayores.

__________________________________

Feria marinera en Pobra do Caramiñal, La Coruña del 08 al 10 de Julio 2022  

Mercado medieval en Rianxo , La Coruña del 14 al 17 de Julio 2022


Para inscribirte llama al Tlfs 881 800 379(oficina)
móvil: 670210745