Rabanales, Codesal, Puebla y Santa Cristina tendrán feria de artesanía

 

Artistas del colectivo «RegalArte» presentarán sus obras al público en los certámenes de primavera en la provincia

 

 

A. SAAVEDRA El colectivo de artesanos y profesionales «RegalArte» ha preparado cuatro ferias para esta primavera, que inaugurará los días 17 y 18 de abril en Rabanales, donde esta previsto hacer demostraciones de elaboración artesanal ante el público. Los días 19 y 20 la muestra se trasladará a Codesal y los días 1 al 3 de mayo a Puebla de Sanabria. El calendario de primavera se cierra con la exposición en Santa Cristina de la Polvorosa, los días 24 y 25 de mayo.




El colectivo de artesanos RegalArte está formado por artistas, artesanos y creadores veteranos y jóvenes de la Sierra de La Culebra que proponen un encuentro entre los artesanos y los visitantes a las diferentes muestras. Los profesionales acercan sus oficios artísticos a grandes y pequeños, ofreciendo un espacio de convivencia y aprendizaje mutuo. Los artesanos comparten en vivo con los visitantes los secretos de sus oficios, mediante talleres participativos para niños y adultos. Además de promover espacios comunes para un diálogo.

Para incidir en la convivencia se incluye entre las actividades de forma habitual un trueque vecinal, donde el que quiera puede llevar sus conservas, aperos de labranza que ya no necesite, herramientas, libros, juguetes, etc, para intercambiar con otros vecinos o con los propios artesanos, y recuperando así una economía más real y humana, menos consumista y más consciente. Los niños son lo que menos miedo tienen de intercambiar sus cosas, tal vez se debe aprender de ellos en vez de «enseñarles».

Cada evento es distinto, porque el formato de RegalArte adapta sus actividades y su contenido al lugar y al pueblo que acoge, ofreciendo distintas actividades en cada momento.

 

 

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/04/13/rabanales-codesal-puebla-santa-cristina/754145.html

 

 



Author: Mercados medievales en la RED