“Requena en el medievo” se celebra la segunda semana de Pascuas

Requena en el medievo

Desde diferentes asociaciones locales de Requena se está organizando el evento “Requena en el medievo” para los días 11, 12 y 13 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Requena.

Esta celebración medieval se va a realizar en el casco antiguo de la Villa y contará con representaciones de capítulos históricos de Requena contextualizados en el siglo XIII, así como un mercado medieval que estará durante los tres días.

La inauguración será a las 11:00 de la mañana del sábado 11 de abril y se iniciará con un desfile, cuyos integrantes irán vestidos de medievales, desde la fuente de colores hasta la plaza del Coronel Ruiz Albornoz (plaza de la Villa). A las 19:00 horas se hará en el Patio de Armas del Castillo la recreación histórica “El intento de la conquista”.

El domingo 12 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo la recreación histórica “El Acuerdo”. Por la tarde, a las 19:00 horas, se representará “La Carta Puebla”, también en el Patio de Armas del Castillo.

El lunes 13 de abril el mercado medieval continuará con el horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas. 

Se trata de una iniciativa que se lanza por primera vez con el objetivo de dar a conocer episodios históricos de Requena, así como crear un ambiente medieval en el casco antiguo de la Villa, aprovechando la fácil contextualización que permite el entorno medieval y pintoresco que ofrece la Villa.

Este evento se enlaza con la línea del Ayuntamiento de Requena de lograr que haya el mayor número de actividades durante los fines de semana en Requena para dotar de mayor dinamismo y moviendo al municipio y poder atraer también un mayor número de turistas los días festivos.

Para participar en este mercado medieval debes contactar con EVENTOS BAYARRI