Datos del evento:

 

Evento:

Saint Patrick´s Day

Fecha de inicio:

20 de Marzo del 2016

Fecha de Finalización:

20 de Marzo del 2016

Localidad:

Calvià (Santa Ponça)

Provincia:

Mallorca

Motivo del evento:

    Temática irlandesa,mercado y música en vivo.

 

Este domingo tendrá lugar en las calle de Santa Ponsa la tercera edición del Día de San Patricio, una fecha histórica en el calendario anglosajón, con raíces irlandesas, ya que no en vano es el patrón de este país, y que también ha llegado a Calvià, donde residen cerca de 400 irlandeses, casi todos precisamente en la zona de Santa Ponsa, que se teñirá de verde durante unas horas en una fiesta que, si el tiempo no lo impide, porque anuncian un fin de semana pasado por agua. reunirá a miles de personas.

La fiesta que contará con música en vivo, pasacalles y más de 100 stands que teñirán de verde las calles de la localidad.El consistorio apuesta por celebrar San Patricio en la zona turística del municipio que atrae más turismo irlandés, como es Santa Ponça y especialmente en las calles Ramón de Montcada y Puig de Galatzó.

La jornada arrancará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas con música en vivo, más de 100 stands, un pasacalles y comida y bebida típica del país.

 

Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento : 

Ayuntamiento de Calvià

Teléfono de contacto : 

 971139100

 

Sobre la localidad: Calvià

 

Calviá (en catalán y oficialmente, Calvià) es un municipio español de la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares.Se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Su capital municipal es la villa de Calviá, Calvià Vila en catalán, de la que deriva el nombre del municipio.




Tiene una superficie aproximada de 145 km². Limita por el norte con el municipio de Puigpuñent (Puigpunyent) y con el deEstellenchs (Estellencs), por el este con el de Palma de Mallorca (Palma), por el oeste con el de Andraitx (Andratx) y por el sur con el mar Mediterráneo.

En 2011, contaba con un censo de 52 451 habitantes, de los cuales 18.046 eran extranjeros. Actualmente, es el segundo municipio en número de habitantes de todo el archipiélago balear, siendo superado únicamente por la capital, Palma. Su población está diseminada por los diferentes núcleos urbanos creados a raíz del desarrollo turístico y urbanístico del siglo XX.

Con una oferta hotelera de 230 establecimientos, entre hoteles de lujo y casas rurales, puertos deportivos, campos de golf, academias de tenis, zonas para practicar senderismo y una pista de atletismo, es el municipio turístico de mayor importancia de la isla, y el cuarto municipio de España en número de pernoctaciones (INE 2009).

La gesta histórica que con mayor relevancia ha marcado la cultura y tradiciones locales respecto al resto de Mallorca, consiste en el desembarco en Santa Ponsa el 10 de septiembre de 1229 del rey Jaime I de Aragón para conquistar la isla a los musulmanes que habían llegado en el año 903.

En 1285, durante el reinado de Jaime II de Mallorca nació como villa, pero ya contaba desde 1248 con su propia iglesiaparroquial, Sante Ihoannes Caviano, dedicada a San Juan, de la que se cree proviene el cordero de su escudo de armas. A pesar de la popularidad y uso de su escudo localmente, no cuenta con bandera alguna.

 

san-patricio-santa-ponsa-690x400[1]