Se suspendio «Consuegra Medieval» por el covid-19

A pesar de haberse establecido todas las medidas de seguridad y su desarrollo íntegramente en el interior del castillo, con un aforo reducido de 400 personas, vendido en su totalidad, la XXIV edición de «Consuegra Medieval»,  finalmente fue suspendido a causa del coronavirus.

Dicha decisión fue tomada el 14 de Agosto,  a las 17 horas tras una reunión del equipo de Gobierno municipal, ampliándola a otros servicios de su competencia, y que comunicaba en estos términos: «Dada la evolución desfavorable en la localidad en relación a Covid-19, nos vemos en la obligación de adoptar las medidas que a continuación se relacionan durante el tiempo que sea necesario, hasta que la autoridad sanitara facilite al Ayuntamiento datos de mejoría que hagan posible revertir dichas medidas: Suspensión de la Batalla Medieval 2020, así como de todas sus actividades complementarias

Consuegra Medieval .. 15 y 16 de agosto de 2020 era la fecha

En este año marcado por la Covid-19, Consuegra Medieval proponia un regreso a los orígenes del evento. Como en sus primeras ediciones el escenario principal seria en  el castillo; a intramuros de este el espectador se trasportará a finales del siglo XI. No se realizarán actividades al aire libre ni mercadillo artesano.

Consuegra Medieval es la recreación histórica medieval por excelencia. Se basa en la Batalla que tuvo lugar el 15 de agosto de 1.097 en Consuegra y en la que murió Diego Rodriguez: hijo del Cid.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED