Segorbe abre el II Mercado Medieval María de Luna los próximos días 24, 25 y 26 de mayo

La Diputación de Castellón colabora con una subvención para sufragar los costes del mercado

El Ayuntamiento de Segorbe acoge la presentación del II Mercado Medieval María de Luna que tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de mayo.
Se trata de la segunda edición que organiza la Concejalía de Turismo y Patronato Local de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe y que implica la colaboración de asociaciones del municipio.
El Gerente del Patronato, Miguel Bolumar ha abierto el acto explicando que se pretende, al igual que el año pasado, dar el giro turístico que le faltaba a esta actividad, por ello se cambió la denominación como María de Luna, se amplió el número de días de mercado y se hace a coste cero para los artesanos.
Bolumar ha hecho hincapié en la apuesta que desde la Concejalía de Turismo se hace por la gastronomía local y explica así que en el mercado van a participar artesanos del aceite, mermeladas, vinos, patés, embutidos y jamones locales… así como actividades como la degustación de olla segorbina que habrá el viernes de 500 raciones. También coinciden los días con la III Ruta de la Tapa, otra apuesta por la promoción de la gastronomía y apoyo a este sector.
También se van a realizar actos complementarios al propio mercado, como son los conciertos que se realizarán, ya desde la noche del viernes en la Iglesia del convento de San Martín.
Por su parte, la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría ha resaltado la cantidad de puestos que van a participar, desde los artesanos de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, cooperativa aceite, asociaciones de Segorbe, taberna local, así como el resto de los puestos que se están seleccionando para ofrecer un mercado variado y de calidad.
Ha expuesto así mismo las colaboraciones que se están teniendo para llevar a cabo el mercado, sobre todo de asociaciones de Segorbe que en cuanto se les ha pedido colaboración no han dudado en hacerlo como las asociaciones de Bolilleras y Mujeres cosiendo las banderas o David Montolio como Pregonero.
En cuanto a la promoción del mercado, Santamaría ha enumerado los medios de comunicación donde se ha realizado algún tipo de inserción publicitaria así como los 300 carteles y más de 2000 cuartillas que se han editado con la programación de los diferentes actos.
Cabe destacar la colaboración también de la Diputación de Castellón en la colaboración con una subvención para sufragar los costes del mercado, que son claramente inferiores a lo que eran años atrás desde que se organiza directamente desde la Concejalía de Turismo y Patronato de Turismo.
Por último ambos representantes han agradecido a todas las personas y asociaciones que han colaborado tanto en la organización como se espera colaboren participando en el desfile inaugural del viernes 24 de mayo.



Author: Mercados medievales en la RED