Las XXIV Jornadas Medievales de Ávila contarán con más de 60 actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de septiembre y que tendrán como escenarios espacios acotados, con aforo limitado y siguiendo los protocolos y medidas Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.



PROGRAMACION:

El domingo, en este mismo espacio, se entregarán los premios correspondientes a los concursos que se convocan en el marco del Mercado Medieval, en sus cuatro categorías: fotografía, atavíos, escaparates y balcones. El plazo para inscribirse en estos concursos se mantiene abierto hasta el día 2 de septiembre. Se repartirán 3.000 euros en premios.

Además, el jueves, a las 17.30 horas, se realizará, en el Mercado Chico, un acto de bienvenida a los mercaderes que participan en la presente edición del Mercado Medieval y, también como escenario, los jardines de San Vicente acogerán exhibiciones de los arqueros abulenses, actividades infantiles y un campamento medieval. En la puerta del Rastro, además, habrá una exposición permanente de cetrería.

El XXIV Mercado Medieval de Ávila contará con un día más de mercado, desde el jueves 2 de septiembre, hasta el domingo 5, con el fin de facilitar el flujo de visitantes y evitar aglomeraciones, posibilitando que los visitantes puedan acudir con una mayor distribución de días.
El horario del mercado será de 11.00 a 01.30 horas, pero desde las 01.00 horas no se podrá recibir nuevos clientes, siguiendo la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.
También se aumentará el número de espacios destinados a los puestos y para el desarrollo de actividades, de modo que los puestos se localizarán en las plazas habituales del Mercado Chico, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Corral de las Campanas y Adolfo Suárez. Se añadirán a estos espacios el paseo del Rastro, los jardines de San Vicente y el Mercado Grande.
Entre todas estas localizaciones se distribuirán 240 puestos de artesanos y gastronomía locales y foráneos, guardando distancias de seguridad entre sí y siguiendo los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.
Todo el mercado y los espacios del mercado estarán decorados, así como la muralla, mientras que las calles quedarán expeditas de puestos para facilitar el flujo de asistentes.
Se contará, asimismo, con dos puntos escénicos: el Atrio de San Isidro y el Episcopio, además de con tres espacios expositivos: Episcopio y los palacios de Los Verdugo y Superunda.
Desde la organización se ha lanzado, en este marco, un llamamiento a la responsabilidad de los visitantes, con el fin de poder disfrutar de un mercado medieval seguro para todos.

 

I. DATOS DEL EVENTO

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL
LOCALIDAD Y PROVINCIA : ÁVILA
FECHAS : 2,3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2021
UBICACION DENTRO DE LA LOCALIDAD :Centro Histórico de Ávila

Dado el especial interés que suscita este mercado rogamos que dirijáis todas vuestras solicitudes por correo electrónico, no se informará ni inscribirá al mercado a través de llamadas telefónicas. Una vez recibido por mail vuestro interés por participar, se os remitirá la información detallada y se os comunicará si se ha seleccionado vuestra participación, en función de los criterios establecidos a continuación.



II. DESCRIPCION DEL EVENTO :

La Fragua de Vulcano organizará un año más y en sus fechas habituales uno de los mercados medievales más importantes y con más tradición de España, el Mercado Medieval de Ávila.

En esta edición de 2021, las fechas de celebración son 2, 3, 4 y 5 de septiembre.

El mercado se llevará a cabo con todas las garantías de seguridad y medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento, para hacer de este un evento seguro y atractivo.

Ponemos en marcha la convocatoria para avanzar en el proceso de selección de participantes.

Es imprescindible que todos aquellos interesados tengan en cuenta las siguientes directrices que se seguirán en el proceso de selección:

Todas las paradas de alimentación y restauración que deseen participar, deben incluir entre sus productos en venta, necesariamente alimentos aptos para celíacos, debiendo indicar en el momento de solicitud de participación cuales serían estos productos. Sin este requisito, no será posible confirmar la participación de este tipo de paradas.

– Se valorarán especialmente en la selección de participantes las paradas de artesanía que incluyan taller demostrativo de oficios.

– Del mismo modo, se valorará especialmente la participación de paradas de otras nacionalidades.

– Por último, y como es habitual en nuestros mercados, se tendrá muy en cuenta la ambientación y decoración de la parada, el vestuario del personal, así como la adecuación de los productos a la temática medieval del mercado.

– Se dará preferencia en la selección, a aquellas solicitudes que con anterioridad lleven a cabo otros mercados previstos en el calendario de nuestra empresa, como puedan ser el mercado celta de Cantalejo o el mercado de Falla Reino de Valencia. Entendemos que es una forma de premiar la fidelidad de los artesanos en nuestros mercados y agradecer su participación.

*Dada la actual situación cambiante, derivada de la pandemia y que afortunadamente parece mejorar progresivamente, la vía para garantizar participación sería por orden de inscripción y pago, teniendo en cuenta que podría haber variaciones imprevistas en cuanto al número de participantes u otras variaciones, ajenas a nuestra voluntad.



Montaje: Pendiente de Confirmación día y hora
Lugar: Centro Histórico

III . DATOS DEL ORGANIZADOR :

ORGANIZA : ESPECTACULOS AMB // LA FRAGUA DE VULCANO

Información e Inscripciones:
central@espectaculosamb.com
SOLO SE ATENDERÁN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

INFORMACION

 

#medieval #artesania #artesanos #mercado #alimentacion #VERANO #volveremos #volveremoaAsoñar #2021 #feria #avila #septiembre