SOS DEL REY CATOLICO : La Feria medieval 2014 comienza su organización

 

 La organización de la Feria Medieval ha convocado la celebración de la edición 2014. En una reunión celebrada el pasado

 

 

Este año se ha decidido dentro del programa de actividades de la Feria,  al igual que el año anterior, no realizar la actividad de Cena Medieval y la colocación de La Tasca.

Ambas actividades suponían una forma de financiación para cubrir los gastos que genera la realización de la Feria (músicos, actuaciones, etc.), se ha decidido así ante la reiterada opinión de algunos hosteleros de que estas acciones suponían competencia y perjudicaba  sus negocios.

Por contrapartida solicitan una aportación económica a las cuentas bancarias de la asociación y sobre todo que dentro de los establecimientos se haga un esfuerzo por decorar y ofrecer tapas, y menús acordes para este evento. 

Las colaboraciones pueden realizarse en Ibercaja y Bantierra a la cuenta de la Asociación de Amigos de la Feria.

Para informarse como participar llamar al Ayuntamiento, telefonos AYUNTAMIENTO DE SOS DEL REY CATÓLICO · 948 888 065 · 948 888 464




 

El primer fin de semana de agosto, tiene lugar en Sos del Rey Católico desde 1995, la celebración de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. En su origen fue impulsada por Cider Prepirineo, y actualmente son los vecinos y asociaciones del pueblo los que se han implicado y tomado las riendas de la organización.

Durante el fin de semana, las calles de la localidad retroceden varios siglos en la historia, para ofrecer un mercado medieval, distribuido por todas las calles de la villa, en el que los artesanos venden sus productos en sus puestos, además de ofrecer demostraciones de cómo realizan sus productos. Bisutería, cuero, cristal, plata, jabones, alimentación, repostería, embutidos,… son algunos de los productos que cada año vuelven al mercado de Sos.
Además del mercado, la animación callejera y actos programados por la organización, llenan la villa de Sos de color, música y actividad.

 

 

 



Author: Mercados medievales en la RED