👉🏻La junta directiva de la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” ha acordado la suspensión de la decimoquinta edición de “Las Alfonsadas”.

👉🏻La celebración de “Las Alfonsadas” queda aplazada hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global del COVID-19, la junta directiva de la Asociación Medieval Rey Al- fonso I “El Batallador” en común acuerdo con las haimas y tras escuchar las indicaciones de las autoridades competentes, así como en previsión de no encontrarse una so- lución válida antes de que acabe el año en curso, ha acordado la suspensión, sine die, de la decimoquinta edición de “Las Alfonsadas 2020” que estaba previsto que se celebraran los días 18,19, 20 y 21 de junio de 2020.

Por esta razón, y con gran pesar por tal decisión, desde la junta de la asociación “ape- lamos a la comprensión de todos los afectados ya que la única pretensión de la asociación es preservar la salud y la seguridad de todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Calatayud, que es lo prioritario en estos momentos”.

La Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” indica que la decimoquinta edición de “Las Alfonsadas” se celebrará cuando las condiciones de salud y seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, seguirán trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.

«Queremos, aprovechar este momento para, enviar nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás instituciones, al igual que a todo el personal de infraestructuras básicas”, exponen.

En palabras de su presidente Sergio Gil Atienza, desde la Asociación “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las instrucciones dadas por el gobierno y por las autoridades sanitarias”, al mismo tiempo anima a todos los amantes de “Las Alfonsadas” a que “mantengan la ilusión por esta fiesta que celebraremos, doblemente, cuando se cumplan todas las garantías necesarias”.