El ayuntamiento de Palos de la Frontera ha anunciado la cancelación de la XX Feria Medieval del Descubrimiento por «responsabilidad» frente a la crisis del coronavirus en España. Como en otras ediciones, se esperaba la visita de unas 70.000 personas, de ahí lo drástica de la medida tomada.

La Junta de Gobierno Local, encabezada por el alcalde, Carmelo Romero, se ha reunido de urgencia para tomar la decisión de cancelar el que es uno de los eventos más multitudinarios que se organiza en la provincia durante el año.

Esta medida ha sido «consensuada y meditada» y se fundamenta «en los criterios de responsabilidad y bien común», según ha anunciado el primer edil en una nota de prensa, que ha indicado que «la directriz del Ministerio de Sanidad, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son claras» para «evitar grandes aglomeraciones de personas».

En este sentido, han destacado el ejemplo que ya han tomado otros sectores «como el fútbol o eventos culturales y festivos como las Fallas de Valencia». «España está en situación de alerta. Ante ello y como medida preventiva la decisión de suspender la vigésima edición de la Feria Medieval de Palos de la Frontera era necesaria y difícil de tomar», ha añadido Carmelo Romero.

Tras 20 años, la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera se había convertido «en todo un referente cultural y festivo en la provincia». En los últimos años se han superado los 70.000 visitantes provenientes de toda España.