UBEDA : Permanece abierto el plazo de recepción de obras para el concurso del cartel de feria

La admisión de trabajos para participar en el concurso del cartel oficial de la Feria y Fiestas de San Miguel 2013 permanece abierto hasta el próximo 5 de julio, con el objetivo de, según ha informado la concejal de Festejos, Josefa Olmedilla, ofrecer un soporte de difusión a todos los artistas que deseen ser los autores de la imagen de las fiestas patronales.

Se ha vuelto a convocar este concurso para la edición de 2013, dotado de un único premio de 1.000 euros para el cartel ganador y abierto a todo el que quiera presentar su propuesta. Los trabajos deberán ir en soporte rígido y con unas dimensiones mínimas de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto, teniendo que remitirse al Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda.

Las obras se presentarán sin firmar, adjuntando un sobre cerrado en el que se incluyan los datos personales del autor, así como una declaración jurada que acredite que el diseño no ha sido premiado en ningún otro concurso o certamen, ni se encuentra pendiente de fallo. El jurado estará compuesto por los miembros de la comisión informativa de Cultura, quienes darán a conocer el fallo tras ser deliberado en reunión extraordinaria.

En la pasada edición de esta convocatoria se alzó con este concurso la obra ‘Gran abanico de sorpresas’, presentada por el diseñador gráfico e ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Reino Unido aunque afincado en Alcantarilla (Murcia). Su trabajo destacó de entre un total de 20 presentados.

Pregonero

La Feria y Fiestas de San Miguel 2013 arrancarán el próximo 26 de septiembre con el pregón oficial que correrá a cargo del creativo y publicista ubetense Rafael Fortis Uceda. Un «ubetense con mucho que decir sobre nuestras feria», afirma Olmedilla, que estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas entre España y Norteamérica. Entre 2001 y 2004 trabajó en Contrapunto BBDO ejerciendo labores de director de arte y elaborando campañas publicitarias para Canal+, El País, Smart, Mercedes, Sanitas, Nobel, Amnistía Internacional, Metro de Madrid o Cutty Sark, entre otras.

En 2004 pasó a la Agencia Remo, ejerciendo hasta 2009 como director de arte con cuentas como Bancaja, Coca Cola, Calle 13, Mitsubishi, Línea Directa, Heineken, Anesvad o Sci Fi. Después, en 2010, entró como socio en El Hombre con Dos Cerebros ejerciendo de director creativo y trabajando en un lado más on-line para marcas como Vodafone, Micropolix, UEM o Continetal. Y actualmente es director creativo de la agencia Kitchen, trabajando para Bankinter, NH, Barcelo Viajes, Sycre o Sunny Deligth.

También se dedica a la docencia creativa, sector en el que tiene experiencia en diferentes masters y universidades. ‘Tag’ es un proyecto que junto a Mamen Camacho capitanea desde enero 2012, una escuela que aúna todos los conocimientos de las agencias. Emprende cursos de creatividad publicitaria, ejecutivo de cuentas, producción audiovisual y conversión digital como grandes troncos de la docencia.

Sus trabajos han obtenido importantes premios, entre ellos dos soles de oro y uno de bronce en el Festival Iberoamericano El Sol dedicado al ámbito publicitario. También fue finalista en el Festival Internacional de Cannes. Según manifestó a IDEAL en días pasados, aún no se ha puesto a elaborar su pregón, aunque tiene claro que será desenfadado, poco académico y centrado en sus experiencias ferieras.



Author: Mercados medievales en la RED