La Plaza Mayor de la capital ribereña está en el punto de mira de una de las actividades que han surgido de la iniciativa privada para dinamizar los próximos meses. Una Feria de Artesanía va a ocupar un fin de semana de cada mes desde mayo hasta noviembre, coincidiendo y aprovechando la celebración en Aranda de la exposición de Las Edades del Hombre.




Montse Barbadillo, la mitad de Las Niñas Zanahoria, se puso manos a la obra y, con el beneplácito y todos los permisos del Ayuntamiento arandino, se está encargando de todos los detalles de organización de este iniciativa. «Llevaba mucho tiempo detrás de ello porque sé que hay gente que hace cosas y necesita un escaparate, y qué mejor que aprovechar Las Edades del Hombre para tenerlo en Aranda y que la gente que viniera de fuera viera la artesanía de aquí, que hay mucho, y para que la gente de aquí tenga una actividad que dinamice un poco el fin de semana para todos, incluyendo niños pequeños y jóvenes», apunta la promotora.
La primera cita con la feria será los días 10 y 11 de mayo, y el resto de los meses será el primer fin de semana, a excepción de julio, en el que no se celebrará por coincidencia con otra iniciativa que ocupa la Plaza Mayor. El mes siguiente, agosto, tendrá dos citas con la Feria de Artesanía, el segundo y el último fin de semana, al igual que noviembre, en el que la Plaza Mayor estará ocupada por los artesanos el primero y el último, antes de despedirse. El horario de la feria será de 11.00 a 22.00 horas los sábados y de 11.30 a 20.30 horas los domingos, y los horarios de montaje será de 7.00 a 10.00 y de desmontaje a partir de las 20.30 horas.
La feria tendrá un máximo de 40 puestos «para dejar sitio a los comercios de la plaza, a las terrazas de los bares y el centro para las actividades», y habrá un espacio para la gente de aquí. «Hemos reservado un porcentaje para los artesanos de Aranda y la comarca, ya tenemos confirmados 12», comenta Montse Barbadillo, que apunta que junto a los productos artesanos se podrá adquirir alguno de alimentación de la mano de Jearco.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA540B7C4-E12D-0AE5-86E4DC13FC890DC1/20140414/feria/artesania/dinamizara/plaza/mayor/noviembre