V Fiestas del Medievo de Sabiote (Jaén) del 05 al 07 de Mayo del 2017

Sabiote ha encontrado en su pasado un gran tesoro que le genera mucha riqueza. Las Fiestas del Medievo se han convertido en un importantísimo reclamo para el municipio, capaz de atraer a miles de visitantes, que quedan sorprendidos por la espectacular celebración. “Más de 20.000 personas nos han visitado. Estamos muy contentos porque constituye un firme impulso económico que, además, nos sumerge en un ambiente que nos hace recuperar nuestra historia, el patrimonio y la tradición”, explica el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López.

Las Fiestas del Medievo surgieron en 2011 con un enorme respaldo popular. “Nació la idea y nuestros vecinos lo vieron muy bien. Era una gesta volver a la época medieval, por lo que el Ayuntamiento aportó las telas y muchos vecinos, a través de colectivos, pusieron la mano de obra. En poco tiempo ya disponíamos de un millar de trajes para realizar unas actividades en las que buscamos el máximo rigor histórico”, recuerda el alcalde.

Luis Miguel López, además de la asociación de mujeres, también destaca a la de caballistas, entre muchas otras. “Se prestaron para participar activamente. Pronto estaban dispuestos para las carreras de caballos, que son realmente espectaculares junto al Castillo. La fiesta se celebra el primer fin de semana de mayo. De hecho, este año será los días 5, 6 y 7 de ese mes.  (http://www.diariojaen.es/provincia/un-pueblo-que-encuentra-en-su-pasado-un-tesoro-que-le-concede-riqueza-IM2691695)

 




Programa

       

Leyenda Viva estará presente en las V Fiestas del Medievo de Sabiote (Jaén)   

FECHA:   5, 6 Y 7 de mayo                         

PRECIO:   El precio por metro lineal es de 40 euros. Alimentación consultar

RESERVA: Tendrá que rellenar la ficha que se encuentra dentro de nuestra página web.

INAUGURACIÓN:   Viernes día 5 a las 17:00 horas. 

SE HABILITARÁ :  

 –  SANITARIOS.

 –  PUNTOS DE LUZ Y AGUA ALREDEDOR DEL MERCADO.

 –  VIGILANCIA NOCTURNA EN EL MERCADO.

–  FIGURANTES, TALLERES, TEATRO, CAMPAMENTOS , LUDOTECA, ATRACCIONES INFANTILES, CETRERIA,  ESPECTACULOS CIRCENSES,  FUEGO, ESPECTÁCULO ECUESTRE,  TORNEO INFANTIL, TIRO CON ARCO  Y MUCHO MÁS DURANTE EL MERCADO.

 

Empresa:   LEYENDA VIVA

 

Contacto:    – Antonio: 653 232 751 

 infoleyendaviva@gmail.com

 



Author: Mercados Medievales en la RED